El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Alemania

 

Bloques de viviendas modernistas de Berlín (2008)

 

 

© Derecho de la imagen : Berlin Partner GmbH / FTB-Fotografía Publicitaria

(Vista aérea del gran asentamiento Britz - Hufeisensiedlung)

 

Las Casas de estilo moderno en Berlín son un conjunto de seis edificaciones de vivienda de protección oficial (Siedlungen) que testimonian las políticas innovadoras de 1910 a 1933, especialmente durante la República de Weimar, cuando la ciudad de Berlín era particularmente progresista social, política y culturalmente. Fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2008, están situadas en la ciudad de Berlín, Alemania. Abancardo un área protegida de 88'1 ha y un área de respeto de 225 ha.

Las edificaciones son excelentes ejemplos del movimiento de reforma de la edificación, el Movimiento Moderno, que contribuyó a mejorar la habitabilidad y la salubridad de las viviendas para las personas con rentas bajas, desde el punto de vista del urbanismo, la arquitectura y el diseño de jardines. Las propiedades también son ejemplos excepcionales de nuevas tipologías urbanas y arquitectónicas, representando soluciones de diseño novedosas, así como innovaciones técnicas y estéticas.

Bruno Taut, Martin Wagner y Walter Gropius estuvieron entre los arquitectos de estos proyectos que ejercieron considerable influencia sobre el desarrollo de la edificiación de viviendas por todo el mundo.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Casas_de_estilo_moderno_en_Berlín

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013