El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Alemania

 

Centro histórico de Ratisbona y Stadtamhof (2006)

 

 

© DebrayR / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Regensburg, mercado del carbon con el Ayuntamiento)

 

 

© Omnidoom 999 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Genérica / Fuente

(Catedral de San Pedro en Regensburg)

 

 

© Karsten Dörre (grizurgbg) / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Vista de Ratisbona)

 

Ratisbona (en alemán Regensburg) es una ciudad en el este del estado federado de Baviera, Alemania, en la confluencia de los ríos Danubio y Regen, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde el 13 de julio de 2006.

Historia
Desde la Edad de Piedra ha habido asentamientos humanos en el área de Ratisbona. El nombre celta Radasbona es el más antiguo dado a un asentamiento cercano a la ciudad actual.

Alrededor del año 90 d. C. los romanos construyeron un fuerte en lo que ahora serían los suburbios. Y en 179 pusieron la primera piedra de la ciudad, levantaron el fuerte Castra Regina ("fortificación del río Regen") para la III Legión Itálica bajo el mandato del emperador Marco Aurelio.

En febrero de 1545 ó 1547 nace en ella Don Juan de Austria, hijo natural del emperador Carlos V y Bárbara Blomberg.

En la Edad Media, Ratisbona se convirtió en el centro político del Sacro Imperio Romano Germánico.

Fue capital del efímero Principado de Ratisbona, Estado vasallo del Imperio Napoleónico entre 1803 y 1810. Durante las Guerras Napoleónicas fue tomada varias veces por austríacos y franceses, y adquirió notoriedad histórica dado que el 23 de abril de 1809 resultó herido Napoleón Bonaparte en la conquista de esta ciudad.

La ciudad no se industrializó, lo que la salvó de convertirse en objetivo de bombardeos de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial.

Cultura
En 2010 parte del Palacio de St. Emmeram de los Príncipes de Thurn und Taxis será convertido en un hotel de cinco estrellas, aunque la familia principesca seguirá residiendo en él como sede de la dinastía. El Palacio, que anteriormente había sido un convento, tiene más de 500 habitaciones.

El casco viejo de la ciudad está casi intacto y conserva abundante arquitectura románica y gótica. Por ello Ratisbona fue admitida en 2006 en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, abarcando un área protegida de 182'8 ha y una zona de respeto de 775'6 ha. La decisión conlleva apoyos financieros por parte de la Unión Europea.

Los dos grandes símbolos de la ciudad son la Catedral de San Pedro y el puente de piedra que cruza el Danubio desde 1146.

A 10 km al este de la ciudad, sobre el Danubio se encuentra el monumento llamado Walhalla, tomando el nombre del Olimpo teutónico y diseñado sobre la base del Partenón griego. Ideado por Ludwig I de Baviera en 1807, es un recordatorio de la historia alemana a través de 1,800 años inaugurado el 18 de octubre de 1842.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Ratisbona

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013