El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Alemania

 

Valle Alto del Medio Rin (2002)

 

 

© Felix Koenig (King) / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Vista de San Goarshausen, el castillo Katz, el risco Lorelei y el río Rhin, Renania-Palatinado)

 

 

© Holger Weinandt / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El castillo de Pfalzgrafenstein)

 

El Paisaje cultural del Valle Superior del Medio Rin, también conocido como el Rin romántico, es un tramo de 65 kilómetros de longitud del valle del río Rin entre las ciudades de Bingen am Rhein y Coblenza, en el estado federal de Renania-Palatinado, Alemania. Ha sido inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en junio de 2002 por ser un conjunto único que asocia un patrimonio geológico, histórico, cultural e industrial. Abarca un área protegida de 27.250 ha y área de respeto de 34.680 ha.

Las rocas de este lugar son de tipo sedimentario, pertenecientes al período geológico devónico. Las rocas sufrieron un plegado considerable durante el período carbonífero. La garganta fue cavada en períodos geológicos más recientes, por el hundimiento del falla renana. El río fluye por un cañón que alcanza en algunos lugares los 200 metros de profundidad, como a la altura del risco Lorelei.

El valle goza de un microclima y alberga diferentes especies animales y vegetales que habitualmente no se encuentran en otros lugares de la región. Sus laderas han sido acondicionadas por medio de terrazas, en particular para cultivar la vid sobre las laderas expuestas al sur.

El río constituyó una importante vía comercial de Europa central desde la época prehistórica, y los hombres habitaron sus orillas desde muy temprano. Estas pequeñas ciudades cambiaron poco en el curso de la historia, pues los lugares donde se ubicaban no se podian extender. Con el éxito del comercio aparecieron los primeros castillos fuertes, y la región se convirtió en el corazón económico del Sacro Imperio Romano Germánico. Se vio directamente implicada en la Guerra de los Treinta Años, que ocasionó la destrucción de la inmensa mayoría de los castillos, que hoy son una de las principales atracciones de la región. Después de haber sido una de las fronteras del Primer Imperio Francés como la República Cisrenana, el valle pasó a Prusia en el siglo XIX y el valle fue asociado románticamente al esplendor de Alemania.

Esta parte del valle del Rin tiene una gran riqueza folclórica. Aquí se encuentra el legendario castillo que figura en la ópera El ocaso de los dioses. El festival anual del Rin en llamas propone una espectacular pirotecnia en Sainkt Goar en septiembre y en Coblenza en agosto. Las mejores vistas se encuentran desde alguno de los numerosos barcos alquilados para la ocasión.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Paisaje_cultural_del_Valle_Superior_del_Medio_Rin

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013