El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Alemania

 

Fábrica siderúrgica de Völklingen (1994)

 

 

© Thommess / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Fábrica siderúrgica de Völklingen)

 

La siderúrgica de Völklingen se situa cerca de la ciudad alemana de Völklingen y es la única en toda Europa Occidental y América del Norte que, siendo equipada entre el final del siglo XIX y comienzos del siglo XX, se mantuvo intacta. Ocupa 6 hectáreas.

El ingeniero Julius Bruch construyó la fundición en 1873, que interrumpe sus actividades seis años después a consecuencia de los altos impuestos pagados. Dos años después vende la fundición a Carl Röchling, que el año siguiente inauguró el primer alto horno.

La inversión dio resultado y en 1890 Völkilingen era ya el mayor productor de vigas de acero del Imperio Alemán. Diez años después, en 1898/1899 prueban la gasolina como combustible, y obtienen éxito, por lo que en 1900 ya era usada la gasolina en motores de combustión interna.

En 1911 Völkilingen ya era una industria y producía diversos tipos de artículos, además de todo tipo de piezas de acero y hierro, fabricaban también fertilizantes, amoníaco y benzina, entre otros subproductos de la combustión. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, muchas personas de Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Rusia, entre otros países, trabajaron en la siderurgia, muchos en pésimas condiciones de trabajo.

Después del final de la guerra los franceses asumieron la administración de las fábricas, y unos 17.000 obreros trabajaban en la fundición, lo que fue un récord de la historia de la industria.

En 1986, la siderúrgica cierra sus puertas. Se decide que las construcciones y equipos debían de ser preservados por su valor histórico. En el año 1994 es declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En 2000 unas 104.000 personas visitan el lugar, y en 2004 es inaugurado el recorrido científico, Ferrodrom® - adventure world of iron o Ferrodrom, la aventura del mundo de acero.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Fábrica_siderúrgica_de_Völklingen

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013