El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Alemania

 

Abadía y Altenmüscher de Lorsch (1991)

 

 

© Kuebi - Armin Kübelbeck / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(La sala real del monasterio de Lorsch)

 

La Abadía imperial de Lorsch (Alemán: Reichsabtei Lorsch; Latín: Laureshamense Monasterium, también llamada Laurissa y Lauresham), en Lorsch, a 10 km al este de Worms, en el Distrito de Bergstraße, estado federado de Hesse, Alemania.

Fue uno de los más famosos monasterios del Imperio Carolingio. En la actualidad se encuentra en ruinas, sus restos se encuentran entre los edificios pre-románicos más importantes de Alemania. En el año 1991 las ruinas de la abadía fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su crónica, anotada en el Códice de Lorscher desde 1170 (en la actualidad en el archivo estatal de Würzburg), es un documento fundamental en la baja edad media alemana. Otro famoso documento de la biblioteca monástica es el Codex Aureus de Lorsch.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Abadía_y_viejo_monasterio_de_Lorsch

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013