El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Alemania

 

Tréveris - Monumentos romanos, catedral de San Pedro e iglesia de Nuestra Señora (1986)

 

 

Patrimonio de la Humanidad.
Los monumentos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora en Tréveris fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. Según la página web de la Unesco, Tréveris, que se encuentra a orillas del río Mosela, fue una colonia romana desde el siglo I y luego un gran centro comercial a partir del siglo siguiente. Se convirtió en una de las capitales de la Tetrarquía a finales del siglo III, cuando fue conocida como la «segunda Roma». El número y calidad de los monumentos supervivientes son un testimonio sobresaliente de la civilización romana. Se protegen nueve lugares:

Código    Nombre
367-001  Anfiteatro
367-002  Puente del Mosela
367-003  Termas de Bárbara
367-004  Columna de Igel
367-005  Porta Nigra
367-006  Termas Imperiales
367-007  Aula Palatina (Basilica)
367-008  Catedral
367-009  Iglesia de Nuestra Señora (Liebfrauenkirche)

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Tréveris

 

 

© Mllefifi / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Vista del Anfiteatro de Tréveris)

 

El Anfiteatro de Tréveris es un anfiteatro romano del siglo I cerca de las Termas Imperiales de Tréveris, Alemania. Se encontraba en los bordes de la ciudad romana de Augusta Treverorum, insertado en parte en la montaña. Construido alrededor del año 100, fue mejorado y ricamente decorado durante los siglos siguientes. Se sitúa en el extremo occidental de la Alemania actual, en la ciudad de Tréveris, colonia romana importante en la defensa contra los bárbaros. Escenario de luchas de gladiadores y de competiciones de animales.

Constituye una arena elíptica y la estructura de las gradas estaba formada por arcadas, y rodeada por una muralla alta. La arena medía 75 metros de largo por 50 de ancho y tenía cabida para entre 25.000 y 30.000 espectadores, lo que hace que esté entre los mayres anfiteatros romanos conservados. Las gradas están constituidas por tres hileras de venticuatro filas de espectadores. En el interior de la pared, hay excavados 14 pequeños locales, probablemente para las jaulas de los animales. Bajo la arena, se extendía un sótano donde se encontraba la maquinaria que encargaba los ascensores, la subida o la pendiente de las mesetas. El sótano, hoy retirado, es accesible.

Las entradas principales septentrional y meridional eran puertas triunfales con triple paso. En los siglos IV y V, el anfiteatro sirvió al mismo tiempo de puerta a la ciudad debido a que la entrada septentrional se situaba en el interior de la ciudad, y la entrada meridional en el exterior de la pared del recinto urbano.

En el siglo V, los habitantes de Tréveris usaban el anfiteatro como refugio durante los frecuentes ataques de los pueblos germánicos. Hoy en día se celebran en el anfiteatro, entre otras cosas, conciertos y el festival romano Brot & Spiele con simulación de batallas de gladiadores.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Anfiteatro_de_Tréveris

 

 

© xb / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Vista del puente romano)

 

El puente romano de Tréveris o Römerbrücke en alemán es un puente romano en la ciudad de Tréveris sobre el río Mosela, es el puente más antiguo de Alemania. Sus pilas de piedra datan del siglo II.

En 1986, el puente romano, así como otros monumentos romanos que se conservan en Tréveris y en la región, se inscribe en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dentro del conjunto denominado Monumentos romanos de Tréveris (Porta Nigra, anfiteatro, basílica de Constantino, Barbarathermen, puente romano, termas imperiales y columna de Igel), catedral de Tréveris e iglesia de Nuestra Señora de Tréveris.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_romano_de_Tréveris

 

 

© Berthold Werner / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Vista de la Porta Nigra)

 

La Porta Nigra (del latín Puerta Negra) es una puerta consolidada de tiempo romano. Es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Es el monumento emblemático de la ciudad de Tréveris que es una de las más antiguas de Alemania. Los habitantes la llaman en general simplemente por la abreviatura Porta.

Esta puerta monumental ha sido construida hacia el año 180 como puerta de entrada septentrional de la ciudad de Augusta Treverorum al país del Trévires, o sea Tréveris. Su nombre procede del color oscuro de la piedra, debida a la pátina de los años: está certificado que se remonta hasta la Edad media.

El monje griego Siméon viene a instalarse en el monumento como cenobita hacia el año 1028. Después de su muerte en 1035, se baja a ras del suelo y se canoniza. Se construye entonces un santuario en su honor y se utiliza por lo tanto la Porta Nigra como iglesia doble; para eso se adecuaron dos santuarios superpuestos cuyo ábside se puede ver aún hoy.

En 1802, Napoleón Bonaparte hizo destruir la iglesia y el santuario. En 1804, a su paso por Tréveris, decide eliminar también las otras adiciones, lo que permite restaurar el aspecto de la construcción romana.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Porta_Nigra

 

 

© Berthold Werner / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Vista de las Termas Imperiales de Tréveris)

 

Las Termas imperiales de Tréveris o Kaiserthermen en alemán se sitúan cerca del Rheinisches Landes-Museum en Tréveris, Alemania. Construidas a inicios del siglo IV, durante el reinado de Constantino I el Grande, eran el tercer mayor complejo de termas del mundo romano. Las ruinas de las paredes y cimentaciones todavía muestran el diseño original. Los muros del caldarium (sala con piscina de agua caliente) son las mejor preservadas. Después vienen el tepidarium, las termas templadas.

El espacioso frigidarium era usado para los baños fríos y la palestra, una área externa para los ejercicios, también era amplia. La otra parte fundamental de las termas era el sistema de acalemtamiento hypocaustum, en el que el aire era calentado por hornos y conducido por debajo del pavimento.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Termas_Imperiales_de_Tréveris

 

 

© Berthold Werner / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Vista del Basílica de Constantino)

 

El Aula Palatina, Basílica de Constantino o Konstantinsbasilika en alemán, es una construcción de ladrillos de planta rectangular, datada en el año 310 y situada en la ciudad de Tréveris, Alemania. En origen eran un aula (o galería cubierta) romana y guarda la más extensa sala que haya llegado a los tiempos modernos desde la Antigüedad clásica. El espacio interior del edificio mide 67 m de largo, 27'5 m de ancho (o sea 225×92 pies romanos) y 30 metros de altura. Presenta un gran ábside semicircular, que albergaba el trono del emperador romano.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Basílica_de_Constantino_de_Tréveris

 

 

© Berthold Werner / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Vista de la Catedral de San Pedro y Nuestra Señora de Tréveris)

 

La Catedral de San Pedro de Tréveris (en alemán, Dom St. Peter) es una catedral católica bajo la advocación de san Pedro de la ciudad de Tréveris, en Renania-Palatinado (Alemania). Es la sede del arzobispo católico de Tréveris.

Características
Se considera la iglesia más antigua de Alemania. La actual catedral incorpora los restos de una antigua iglesia del siglo IV. El edificio es notable por su extremadamente larga vida que abarca períodos diferentes, cada uno de los cuales aportó algún elemento a su diseño, incluido el centro de la capilla principal que está realizada con ladrillo romano colocado bajo la dirección de santa Elena, lo que da como resultado una catedral construida poco a poco a través de añadidos de diferentes épocas, en lugar de sucesivas reconstrucciones. Sus dimensiones, 112,5 por 41 metros, hacen de ella la estructura eclesiástica más grande de Tréveris.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Tréveris

 

 

© Berthold Werner / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris)

 

La Liebfrauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora), contigua a la Catedral de Tréveris, es una iglesia construida entre 1235 y 1260 en la ciudad de Tréveris.

Junto con la Catedral de Magdeburgo es uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica alemana. Sa planta festá basada en la cruz griega, y la torre encima de la cúpula acentúa la intersección de las naves. La portada oeste está ricamente decorada con ornamentos entallados y símbolos iconográficos.

En su interior se conservan magníficas relíquias, entre ellas los frescos del siglo XV pintados en doce columnas, que simbolizan a los apóstoles.

El lugar también alberga algunas tumbas importantes, como lo del noble local, Karl von Metternich (1636), que se encuentra en la parte nordeste de la capilla.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Nuestra_Señora_de_Tréveris

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013