El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Albania

 

Los Centros Históricos de Berat y Gjirokastra (2005, 2008)

 

 

© Joonas Lytinen / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(La ciudad de Berat, en Albania)

 

Berat (en albanés: Berat o Berati) es una ciudad de Albania y es la capital del distrito de Berat y del condado de Berat. Durante el régimen comunista se le conoció como "la ciudad de mil ventanas" o como "la ciudad museo".

Berat posee tres cascos antiguos Mangalem, Gorica y Kalaja y muchas mezquitas e iglesias, uno de los objetos de interés más importantes del país.

También es el sitio de un obispado ortodoxo y la capital del condado con el mismo nombre.

Su población es de 47.179 habitantes (2006).

Situación y lugares
Berat está ubicada cerca del río Osum que rodea al valle central Albanés por una avanzada de nivel. Sobre este lugar estratégico se encuentra el castillo, en el cual no solo consiste en sujetar plantas, pero es el sitio de numerosas iglesias y mezquitas bien hechas. Debido a su banco contrario es la plaza histórica del Gorica. Debajo del castillo los cuartos del Mangalem así como el centro de la ciudad hoy se expandieron. Anteriormente la ciudad tenía nuevas acomodaciones con numerosos edificios circulares desarrollados en el régimen comunista.

El casco antiguo fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en julio de 2008.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Berat

 

 

© Ksenija Putilin / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Gjirokastra, La ciudad de piedra.)

 

Gjirokastra (en albanés Gjirokastra o Gjirokastër, en italiano Argirocastro y en turco Ergiri) es una ciudad del sur de Albania. Gjirokastra es la principal ciudad y capital del condado y del distrito homónimos del sur del país. Su población se estima en unos 22.800 habitantes (estimación de 2004).

La importancia de Gjirokastra radica en que es la cuna de algunos de los albaneses más célebres como el dictador comunista Enver Hoxha o el escritor albanés más universal, Ismail Kadare.

Por otro lado el casco antiguo de la ciudad fue declarada Ciudad-museo durante el régimen comunista. En 2005 la UNESCO declaró la Ciudad-museo de Gjirokastra Patrimonio de la Humanidad como un raro ejemplo de pueblo otomano bien conservado y construido por terratenientes.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Gjirokastër

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013