El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Emiratos Árabes Unidos

 

culturales Sitio arqueológico de Al Ain: Hafit, Hili, Bidaa Bint Saud y zonas de los oasis (2011)

 

 

© Shahinmusthafa Shahin Olakara / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Monte Hafeet Shahin, Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos)

 

 

© Riyaz Ahamed / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Jebel Hafeet montaña en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos)

 

Al Ain (literalmente El manantial) es la cuarta mayor ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Con una población de 614.180 (censo de 2008), Al Ain se conoce también como la Ciudad jardín de los EAU. Está situada en Abu Dhabi, justo en la frontera con Omán. Las autopistas que conectan Al Ain, Abu Dhabi y Dubái conforman una red triangular en el centro del país, donde cada ciudad se ubica equidistante a una distancia de unos 150 kilómetros de las otras dos.

Historia
La región, conocida históricamente como el Oasis de Buraimi, ha estado siempre habitada desde hace más de cuatro mil años y se considera a Al Ain una parte fundamental de la herencia cultural del país. Fue lugar de nacimiento del jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Hoy en día el nombre de Buraimi hace referencia a la ciudad omaní cuya área urbana se funde con la de Al Ain. Hasta el 14 de septiembre de 2006, Al Ain y Buraimi tenían una frontera abierta y en realidad funcionaban como una sola ciudad. El 14 de septiembre el gobierno de los EAU cerró la frontera y exigió a todos los ciudadanos un control migratorio, tanto para los que entran a los EAU como para los que salen. Los nativos del país residentes en el golfo cruzan la frontera por los puestos fronterizos principales, mientras que los de fuera tienen que cruzarla por los Hili o puestos fronterizos "intercontinentales". Existen numerosos manantiales de agua subterránea en la región, lo cual explica su atractivo como tierra de asentamiento. Aún quedan vestigios de su pasado tradicional, por ejemplo las carreras de camello y la cría de estos animales. El antiguo sistema falaj de regadío se usa aún en algunas zonas donde se distribuye agua subterránea mediante un sistema de túneles que en algunas partes salen a la superficie para desembocar en canales abiertos cuyo riego puede ser dirigido y regulado.

Turismo y ocio
Al Ain se está convirtiendo en un destino turístico. Aunque tiene las temperaturas más altas de todo el país, el aire seco del desierto evita la alta humedad de ciudades más grandes de la costa. Muchos habitantes de Abu Dabi poseen residencias de veraneo aquí, siendo un destino favorito para pasar el fin de semana para las familias de la capital. Entre las atracciones de la ciudad están el Museo Nacional de Al Ain, el Museo del Palacio, varias fortificaciones restauradas y las excavaciones arqueológicas de Hili que datan de la Edad de Bronce. Jebel Hafeet, una montaña de 1.340 metros, domina toda la zona. Los turistas suelen visitar las fuentes minerales en la falda del monte y suben a la cumbre para ver la puesta del sol. Otras atracciones son el Oasis de Al Ain justo en el centro de la ciudad, así como otros oasis esparcidos por los alrededores que constituyen un fresco refugio durante el calor veraniego, un zoológico, el parque de atracciones "la Ciudad de la Diversión", numerosos parques bien cuidados a los que acuden con frecuencia las familias durante las tardes del verano y un poblado histórico. Otra atracción turística es el Jardín Central.

La ciudad también es sede del afamado equipo de fútbol Al Ain FC.

Otro divertimento favorito de los habitantes es tomarse un té o un café en las cafeterias Shisha. Hay multitud de cafeterías en Al Ain de todos los tamaños y categorías.

Oasis
Los oasis usan el sistema de irrigación subterránea "falaj" mediante el cual se extrae agua de perforaciones para proporcionar agua a las granjas y regar las palmeras. El "falaj" es un antiguo sistema de irrigación que data de hace miles de años y que se utiliza comúnmente en Omán, los EAU, China, Irán y en muchos otros países. Al Ain posee siete oasis, siendo el mayor el oasis de Al Ain situado al sur del centro de la ciudad y el menor el oasis de Al Jahili. Los otros son los oasis de Qattara, Al Mutaredh, Al Jimi, Al Muaiji y Hili.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Ain

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013