El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Arabia Saudita

 

Distrito de At-Turaif en ad-Dir'iyá (2010)

 

 

© Abe WORLD!!!! / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(El Palacio Saad bin Saud en Diriyah)

 

 

© Mnowfal / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(La renovada mezquita de Muhammad ibn Abd-al-Wahhab en Diriyah)

 

 

© Xristoph / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Diriyah)

 

Al-Diriyah es una ciudad de Arabia Saudita, que se encuentra en la periferia noroeste de la capital saudita, Riad. Diriyah fue el origen de la familia real saudita, y sirvió como la capital de la primera dinastía saudita desde 1744 a 1818. Hoy en día, la ciudad es la sede de la Gobernación de Diriyah, que también incluye las aldeas de Uyayna, Jubayla, y Al-Ammariyyah, entre otros, y es parte de la provincia de Ar Riyad.

Algunos de las estructuras históricas de la ciudad vieja incluyen el Palacio de Salwa, el Palacio de Saad bin Saud, los Baños de Turaif, y la Mezquita del Imam Mohammad bin Saud.

El Palacio de Salwa, fue la residencia y la primera casa de los príncipes Al Saud y los imanes durante el Primer Estado Saudita. Es considerado el mayor palacio del lugar, con cuatro pisos de altura. Se compone de cinco partes principales construidas en diferentes períodos consecutivos de tiempo.

El Palacio Saad bin Saud, es uno de los palacios más grandes del lugar, es famoso por su patio, que fue utilizado como establo. El palacio tiene dos pisos de altura.

El Guest House y los Baños Al-Turaif El Guest House es un edificio tradicional, y se compone de una serie de pequeños patios rodeados de habitaciones. Los baños son famosos por sus diferentes estilos arquitectónicos y muestra cómo el edificio fue impermeabilizado mediante el uso de diferentes yesos. Tanto los Baños como el Guest House se abastezcan de agua de un pozo en los uadis.

La Mezquita del Imam Mohammad bin Saud fue construida durante el reinado del Imam Mohammed Bin Saud. El jeque Muhammad ibn Abd-al-Wahhab utilizó la mezquita para dar lecciones sobre su movimiento reformado del Islam. Se convirtió en un centro de educación religiosa. Los estudiantes viajaban a él desde todas partes de la Península Arábiga.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Diriyah

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013