El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Argelia

 

Al-Qal'a de Beni Hammad (1980)

 

 

© Michel-georges bernard / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Kalâa de Beni Hammad, Argelia)

 

Al Qal'a o Kalâa de Beni Hammad es un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco situado en Argelia. Fue erigida a comienzos del siglo XI e inscrita como Patrimonio en 1980.

Situación
Se localiza en las montañas nororientales de la provincia de M'Sila, cerca de Béchar (Bishara), aproximadamente a 225 km al sureste de la capital, Argel.

La Kalaa (fortaleza) se encuentra a más de 1000 metros de altitud en la zona montañosa de Hodna.

Descripción
Vestigio de la civilización islámica, la ciudad incluye dentro de sus fortificaciones, de unos 7 km, destruidas después por los almohades, una gran cantidad de monumentos, entre los que se encuentra una gran mezquita, un minarete y una serie de palacios.

Las ruinas de los palacios demuestran la brillantez de la civilización de los Hammadid. El palacio de los emires incluye tres residencias en diferentes pabellones, jardines, así como sistemas para mantener el agua. La mezquita, la más grande nunca conocida en Argelia desde la de Mansourah (Tremecén), tiene las mismas características arquitectónicas que la mezquita de Kairuán (notable monumento religioso de África del Norte), con una gran sala de oración de 13 naves de 8 intercolumnios. El minarete, el único vestigio de la gran mezquita de 20 metros de altura, es comparable a la Giralda de Sevilla.

Las excavaciones también han descubierto varias series de alfarería y cerámica, fragmentos de ornamentos y joyas, numerosas monedas, lo que refleja el refinamiento del arte Hammadid. El conjunto se exhibe actualmente en los museos de Argel, Sétif y Constantina.

Historia
Fue fundada en 1007 por Hammad ibn Bologhine, hijo de Bologhine ibn Ziri (fundador de Argel). La ciudad se convirtió en la capital bereber de los emires Hamádidas, y fue una de las más florecientes ciudades del Norte de África, que simbolizaba la prosperidad del imperio Hammadid. La ciudad fue abandonada, bajo la amenaza hilalienne en 1090, más tarde, fue destruida en parte por los almohades en 1152.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Al-Qal'a_de_Beni_Hammad

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013