El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Islas Salomón

 

Rennell Este (1998)

 

 

© Phenss / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Vista de una casa típica en el lago Tegano)

 

 

© Phenss / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Puesta de sol en el lago Tegano)

 

 

© Phenss / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Parcela agrícola junto a la carretera principal, isla Rennell)

 

Rennell Este o Rennell Oriental, en la isla de Rennell, la isla más al sur del archipiélago de las islas Salomón, es un antiguo atolón que, debido a movimientos tectónicos emergió y contiene un lago, el lago Tegano (Te Nggano), con una área de 15,5 mil hectáreas. Localizada en una región tropical del océano Pacífico, la isla de Rennell está cubierta de uns selva densa en que las copas de los árboles tiene una media de 20 m de altura. La región posee muchas especies endémicas, se encuentra bajo la influencia de altas presiones climáticas, formando un “laboratorio” natural y sus recursos son propiedad de la comunidad, que adoptó formas tradicionales de gestión.

El área considerada Patrimonio de la Humanidad corresponde a cerca de un tercio de la isla Rennell e incluye al Lago Tegano, sus márgenes son una zona marítima de tres millas náuticas, en un total de cerca de 37 mil hectáreas. El agua del lago es salobre, una vez que es alimentado por manatiales de agua dulce, pero existen uniones subterraneas con el mar, y contiene varias pequeñas islas. El lago tiene 29 km de longitud y 10 de anchura, ocupando cerca del 18% del área total de la isla: es la mayor masa de agua continental en las islas del océano Pacífico. El fondo del lago está cubierto por varios metros de sedimento.

Las islas Salomón se encuentran en un importante punto de transición en una secuencia de biodiversidad floral decreciente del oeste hacia el este del océano Pacífico, con una disminución del número de géneros de fanerógamas de cerca de 1400 en Papúa-Nueva Guinea a cerca de 260 en Tonga y Niue. En las islas Salomón se encuentran 650 especies de fanerógamas, de las que 160, o el 25% del total, no se encuentran en ninguna isla hacia el este. No fueron encontradas especies de árboles endémicas en la isla Rennell, pero están descritas diez especies de plantas, entre las que, la orquídea Dendrobium Rennellii se encentra solo en las pequeñas islas del lago Tegano. Existen igualmente dos especies endémicas de “palmera de tornillo” (Pandanus Lacustris y Pandanus Rennellensis).

Respecto de la fauna, existen en la isla 11 especies de murciélagos, incluyendo una endémica, Pteropus Rennelli y cerca de 40 especies de aves, tanto terrestres como acuáticas, cuyas cuatro especies y nueve subespecies son endémicas de la isla Rennell. El lago Tegano es el único lugar conocido donde se encuentra la serpiente marina venenosa Laticauda Crockeri.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Rennell_Este

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013