El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Australia

 

Sitios de mamíferos fósiles australianos (Riversleigh-Naracoorte) (1994)

 

 

© Huygens / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(Riversleigh, Queensland, Australia)

 

Riversleigh, en el noroeste Queensland, es uno de los más renombrados sitios de fósiles de Australia. Su superficie de es unos 100 km², contiene los restos de fósiles de mamíferos antiguos, pájaros y reptiles del Oligoceno y del Mioceno. El sitio fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y es una extensión del Parque Nacional Boodjamulla.

Los fósiles de Riversleigh se encuentran el la roca caliza, depositados en los fondos de cursos de agua ricos en caliza, y en las cuevas, a su vez el ecosistema variaba de una rica selva tropical a una semiárida pradera. Entre los hallazgos del sitio destacan, treinta y cinco fósiles de murciélagos que ha sido identificados en el sitio, por lo que es el yacimiento más rico del mundo. El cráneo y una dentición, casi completa, de hace quince mil años de un monotremata, Obdurodon dicksoni, proporciona una ventana en la evolución de este grupo característicamente australiano. También han sido identificados entre la fauna de Riversleigh, los antepasados fósiles del recientemente extinto Thylacinus cynocephalus, conocido como lobo de Tasmania, lobo marsupial o tigre de Tasmania.

Las criaturas de Riversleigh

Mamíferos
* Yalkaparidon, un marsupial extraño
* Ekaltadeta, una rata canguro carnívora
* Silvabestius, un wombat gigante
* Fangaroo, un canguro
* Wakaleo, un león marsupial
* Priscileo, un león marsupial
* Burramys, un possum pigmeo de montaña
* Nimbacinus, el precursor del tigre de Tasmania
* Obdurodon, un ornitorrinco gigante
* Brachipposideros, una especie de murciélago
* Nimiokoala, un koala antiguo
* Yarala, un bandicut
* Paljara, un pequeño posum lanoso

Pájaros
* Pengana, un ave de presa
* Cacatúa
* Menura tyawanoides, un prehistórico ave lira
* El primer registro de fósil del Orthonychidae familia (logrunner)

Reptiles
* Trilophosuchus, un cocodrilo
* Baru, el cocodrilo cabeza de cuchilla
* Montypythonoides, una serpiente pitón de Riversleigh
* Yurlunggur, Nanowana y Wonambi, serpientes extinta

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Riversleigh

 

 

© Feral Arts / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Parque Nacional Cuevas de Naracoorte)

 

 

© Kevin / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Interior de una de las cuevas de Naracoorte, Australia del Sur)

 

 

© Karora / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Un esqueleto de un león marsupial (carnifex Thylacoleo) en la Cueva Victoria fósiles, Parque Nacional Cuevas de Naracoorte)

 

Cuevas de Naracoorte es un parque nacional australiano situado cerca de la ciudad de Naracoorte, en la costa de caliza; una región turística en el sudeste del estado de Australia Meridional. El sitio fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994, por sus extensos registros de fósiles. Conserva 6 km² de vegetación, con 26 cuevas contenidas dentro de los 3'05 km² declarados por la UNESCO.

Es un destino de visitas por sí mismo, con un zona de acampada y un parque de caravanas, apartamentos para grupos, zona de comidas y una cafetería autorizada. La gama de actividades para los visitante es extensa. Las visitas a las cuevas son dirigidas por guías profesionales, las cuevas está iluminadas para resaltar los depósitos fósiles. La tecnología moderna ha sido utilizada para mostrar a los visitantes el interior, normalmente, inaccesible de la Cueva del Murciélago, donde miles de murciélagos se reproducen cada año. Otras oportunidades incluyen la espeleología de aventura, una selección de viajes de especialidad y acontecimientos especiales.

La caliza de la zona se formó mediante corales y criaturas marítimas de 200 millones de años hasta hace 20 millones de años cuando la tierra estaba debajo del nivel de mar. Las aguas subterráneas desde entonces han disuelto y han erosionado la caliza, creando las cuevas. Las grutas cuentan con simas, trampas para las criaturas imprudentes. Esto ha sido la fuente de la notable colección de fósiles. Los mamíferos y otras criaturas terrestes se han caído en las cuevas abiertas y han sido incapaces de escaparse. Los registros fósiles se han conservado en estratos, formados opr la superficie del suelo erosionada y lavada, despositados sobre ellos. En algunos sitios, los depósitos de fósiles llegán a 20 metros de espesor. Algunas de estas áreas están siendo conservadas para la futura investigación, cuando existan mejores métodos de datación y reconstrucción de registros fósiles. Estas simas de fósiles son sobre todo significativas para el estudio de la megafauna australiana.

Cuevas
Las cuevas contenidas dentro del parque nacional son:
* Cueva Alexandra.
* Cueva Appledore.
* Cueva Bat (del Murciélago).
* Cueva Blackberry (de la Zarzamora).
* Cueva Cathedral (de la Catedral).
* Cueva Fox (del Zorro).
* Cueva Stick/Tomato (del Palo/ del Tomate).
* Cueva Victoria Fossil (de los Fósiles de Victoria).
* Cueva Wombat

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Naracoorte

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013