El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Vietnam

 

Ciudad vieja de Hoi An (1999)

 

 

© John Le Mon / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(Sala de reuniones china en Hoi An, Vietnam)

 

 

© John Le Mon / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(Salón Asociación cantonés, Hoi An)

 

 

© dalbera / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

El patio del salón de actos Kien Phuoc (Hoi An)

 

 

© Alice Stoecklin / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Puente japonés en Hoi An, Vietnam)

 

 

© Jean-Marie Hullot / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Hoi An fue una vez el mayor centro de comercio de Vietnam para la seda, la porcelana, la pimienta, la canela y las plantas medicinales)

 

 

© AJ Oswald / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(Una casa antigua de Hoi An)

 

Hoi An (Hội An) es una pequeña ciudad en la costa del mar de la China Meridional, en Vietnam central. Se encuentra en la provincia de Quang Nam y cuenta con aproximadamente 88.000 habitantes.

En el siglo I, la ciudad disponía del mayor puerto del sureste asiáticos. Se la conocía como Lam Ap Pho (Ciudad de Champa).

El antiguo puerto de los Champa en la desembocadura de río Thu Bon fue un importante centro de comercio durante los siglos XVI y XVII, en los que chinos de varias provincias, así como japoneses, holandeses e indios se asentaron en ella. Durante este período del comercio con China, la población se llamaba Hai Pho (Poblado costero). En su origen Hai Pho era una ciudad dividida; el asentamiento nipón se encontraba al otro lado del puente japonés. El puente es una estructura cubierta construida por los japoneses y es el único puente que se conoce que está unido por un lado a una pagoda budista.

Franceses y españoles conocían la población por el nombre de Faifo, y por nombres similares en portugués y neerlandés. Han aparecido diversas teorías para explicar el origen de este topónimo. Algunos estudiosos han sugerido que puede provenir de "Hai-pho" que significa "ciudad costera", mientras que otros creen que es más probable que sea una abreviación de Hoi An-pho, "la ciudad de HoiAn", a "Hai-pho" , que después se convierte en "Faifo".

En el año 1999, la ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como bien conservado ejemplo de puerto comercial del sureste asiático entre los siglos XV y XIX, cuyos edificios muestran una mezcla única de influencias locales y foráneas.

En la actualidad, Hoi An sigue siendo una ciudad pequeña, aunque atrae a una gran cantidad de turistas y es una parada conocida en las rutas de mochileros. Muchos la visitan por las tiendas de artesanía o por sus sastrerías, que crean trajes a medida a un precio mucho menor que el occidental. Existen numerosos cibercafés, bares y restaurantes que han abierto a lo largo de la ribera del río.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Hoi_An

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013