El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Tailandia

 

Complejo forestal de Dong Phayayen y Khao Yai (2005)

 

 

© Jtri / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Vista del parque de Khao Yai)

 

 

© Chris huh / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Lagarto monitor de agua de Asia (Varanus salvator salvator) en el Parque Nacional Khao Yai, Tailandia)

 

 

© Kawpodmd / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Un elefante asiático en una carretera en el parque Nacional Khao Yai, Tailandia)

 

Las Montañas de Dong Phayayen son una sierra en el centro de Tailandia. Como una extensión hacia el sudoeste de las Montañas Phetchabun, esto es parte de la división entre el valle del río Chao Phraya y la Meseta de Khorat de Tailandia del Nordeste. Tienen una longitud de 230 kilómetros, aproximadamente, y es seguido por las Montañas Cardamom al sur y por las Montañas Dongrak al este.

Las montañas son avenadas al norte por varios tributarios del río Mun, mientras que al sur es el río Prachinburi. El área varía de altitud entre los 100 m a los 1.351 m por encima del nivel de mar, con el Khao Rom como la montaña más alta. Varios parques nacionales están localizados en las montañas, el más famoso es el Parque Nacional de Khao Yai, que fue el primer parque nacional de Tailandia. Otros parques son el Parque Nacioanl de Ta Phraya en el límite con Camboya, el Parque Nacional de Thap Lan, el Parque Nacional de Pangsida, el Parque Nacional de Phra Phutthachai y la Reserva Natural de Dongyai. Por lo que 6.155 kilómetros de las montañas están protegidas por estos parques.

En el año 2005 las Montañas de Dong Phayayen fueron inscritos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Conjunto forestal de Dong Phayayen y Khao Yai.

---------------------------------------------------------------------------------

El Parque Nacional de Khao Yai es un parque nacional de Tailandia. Está mayoritariamente en la provincia de Nakhon Ratchasima, pero también incluye partes de las provincias de Saraburi, de Prachinburi y de Nakhon Nayok. Es el primer parque nacional del país, fundado el 18 de septiembre de 1962. El gran impulsor de su creación fue Boonsong Lekakul, uno de los conservacionistas más famosos del siglo XX en Tailandia.

El parque es segundo más grande de Tailandia. Cubre un área de 2.168 kilómetros cuadrados, incluyendo los bosques perennes y las praderas. Su altitud sobre el nivel del mar es de 400 a 1000 m]. Hay 3.000 especies de plantas, 320 especies de aves y 67 especie de mamíferos, incluyendo el oso negro asiático, el elefante asiático, el gaur, el tigre, el gibón, el sambar, el muntíaco, el dole, y el cerdo salvaje. Sus cascadas incluye la Heo Narok de 80 metros y Haeo Suwat que se hizo famosa en la película La Playa.

Estudios recientes sobre la fauna muestran la fauna, en particular los pocos tigres residentes, que están afectadas por la actividad humana cerca del centro del parque. Este estudio no ha afectado a la política del gobierno sobre concesiones de alojamiento privadas dentro del parque.

El parque es a menudo visitado por viajeros de Tailandia del Nordeste y de Bangkok, para los que existen sobre 50 km de caminos para los excursionistas.

En el año 2005 el parque junto con las Montañas de Dong Phayayen fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con el nombre 'Conjunto forestal de Dong Phayayen y Khao Yai. Las tierras contiguas al parque nacional son cada vez más urbanizadas, con hoteles de lujo y campos de golf para los visitantes de fin de semana de Bangkok. Estos desarrollos limita a la fauna a estrechos pasillos, reduciendo la futura conservación y la capacidad del hábitat.

El coste de la entrada es de 400 baht para los extranjeros y de 20 para los tailandeses. Las comidas están disponibles en concesiones privadas dentro del parque. Los animales a la vista por lo general están limitados a los ciervos y los gatos civet, y sólo raras veces incluyen a los elefantes.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Dong_Phayayen     http://es.wikipedia.org/wiki/Khao_Yai

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013