El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Tailandia

 

Santuario de fauna de Thung Yai y Huai Kha Khaeng (1991)

 

 

© Mila Zinkova / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Tigre acechando a su presa)

 

El Santuario de fauna de Thungyai Naresuan es un área protegida de Tailandia. Está localizada en el norte de la provincia de Kanchanaburi y en el sur de la provincia de Tak. Fue creado el 24 de abril de 1974. Más tarde fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, junto al contiguo Santuario de fauna de Huai Kha Khaeng. Thungyai fue ampliado en 1991 hasta un área de 364.000 ha. Combinado con Huai Kha Khaeng (257.464 ha), formando el área protegida más grande del sudeste asiático, abarcando en total 622.200 ha.

Historia
El rey Naresuan el Grande de Ayutthaya preparó en esta área dos bases, en los años 1590 y 1605, para intentar la invasión de Birmania. Por lo que llamaron a este lugar Thungyai Naresuan, que quiere decir el gran prado de Naresuan.

El área ha estado relativamente deshabitada. Las colinas arboladas son inadecuadas para la agricultura y la malaria es endémica. Esto impidió la colonización por los humanos, por lo tanto se mantuvo en su condición natural. Por esta causa, la mayor parte de los animales salvajes de las áreas selváticas del sureste de Asia, se han conservado en esta área, incluyendo algunos raros como el tigre.

--------------------------------------------------------------------------------

El Santuario de fauna de Huai Kha Khaeng es un área protegida de Tailandia. Está localizada en las provincias de Kanchanaburi, de Tak y de Uthai Thani. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, junto al contiguo Santuario de fauna de Thungyai Naresuan. Huai Kha Khaeng se extiende por un área de 257.464 ha.

Historia
La reserva natural fue creada el 4 de septiembre de 1972, cubriendo un área de 1,019,375 rai. Fue ampliado dos veces, el 21 de mayo de 1986 a 1,609,150 rai, y el 30 de diciembre de 1992 a 1,737,587 rai.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Thung_Yai

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013