El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Tailandia

 

Ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociadas (1991)

 

Sukhothai es una pequeña ciudad situada en las provincias de Kamphaeng Phet y Sukhothai, en Tailandia. A una distancia de 427 km al norte de Bangkok sobre el río Yom, un tributario del río Chao Phraya. La población es de 37.000 habitantes. La ciudad actual está localizada 12 kilómetros al este de la ciudad histórica, que era la capital del primer reino tailandés, por lo general llamado reino de Sukhothai, de ahí a menudo se llama Nuevo Sukhothai a la ciudad moderna y la capital de la provincia homónima y ciudad Hhistórica de Sukhothai a la antigua ciudad.

La ciudad histórica de Sukhothai fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, junto a una serie de ciudades asociadas:

 

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Sukhothai

 

 

© Paulrudd / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Wat Mahathat en el Parque Histórico de Sukhothai)

 

 

© Michał Sulczyński / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Buda Bildnis en Wat Mahathat, Sukhothai, Tailandia)

 

 

© Tevaprapas Makklay / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Estatua de Ramkhamhaeng el Gran Rey, del reino de Sukhothai. Estatua situada en el Parque Histórico de Sukhothai)

 

 

© Oatz / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Wat Si Sawan, Parque Nacional Histórico de Sukhothai)

 

El Parque Histórico de Sukhothai reúne los restos arqueológicos de la Sukhothai, capital del reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV, en el actual norte de Tailandia. Está ubicado cerca de la ciudad moderna de Sukhothai, capital de la provincia homónima.

Las murallas de la ciudad forman un rectángulo de unos 2 kilómetros de este a oeste por 1,6 kilómetros de norte a sur. Existen 193 sitios arqueológicos en 70 kilómetros cuadrados de territorio. Hay una puerta en el centro de cada muralla. Al interior, se conservan restos del palacio real y de 26 templos, siendo el más grande el Wat Mahathat.

Preservación
El parque es conservado por el Departamento de Bellas Artes de Tailandia con la ayuda de la Unesco, que lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. El parque recibe miles de visitantes al año que se maravillan de las figuras antiguas de Buda, los edificios del palacio y los templos. El parque puede ser fácilmente visitado por medio de una bicicleta o a pie.

La protección del área fue anunciada en la Royal Gazette el 6 de junio de 1962. En 1976, se aprobó un proyecto de restauración y, en julio de 1988, el parque abrió sus puertas de manera oficial. El 12 de diciembre de 1991, fue declarado Patrimonio de la Humanidad como parte de la Ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociadas, junto con los parques históricos asociados en Si Satchanalai y en Kamphaeng Phet.

Monumentos
Dentro de los muros:
Monumento al rey Ramkhamhaeng, justo en el medio del parque, al norte del palacio

El Palacio Real y Wat Mahathat ("Templo de la gran reliquia"), en el centro de la planta

El Museo Nacional de Ramkhamhaeng está situado al este de las ruinas del palacio. Muestra una serie de objetos de arte donados por los ciudadanos de Sukhothai o de la colección conservada por la Dirección General de Bellas Artes.

Traphang Ngon Wat ("Monasterio de Plata"), pequeño templo en la isla en un lago artificial al oeste de Wat Mahathat.

Wat Si Sawai (también conocido como "Wat Sri Svāya"), templo fundado probablemente en el siglo XII por el pueblo jemer en tributo a Shivá.

Traphang Wat tanga ("Lago de Oro en el monasterio"), ahora hay solo una estupa en estilo cingalés.

San Ta Pha Daeng, santuario hindú ( Prang ) al norte de Wat Mahathat.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Histórico_de_Sukhothai

 

 

© Oatz / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Wat Chang Lom en Si Satchanalai, Parque Histórico Nacional, Provincia Sukhothai)

 

 

© Heinrich Damm / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Torre Capullo de loto (chedi) en Wat Chedi Chet Taeo, Si Sachanalai, Provincia Sukhothai, Tailandia)

 

 

© Heinrich Damm / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Wat Phra Sri Rattana Mahathat, Si Satchanalai, Provincia Sukhothai, norte de Tailandia)

 

El Parque Histórico de Si Satchanalai es un parque histórico, ubicado en el distrito de Si Satchanalai, en la provincia de Sukhothai, al norte de Tailandia.

La protección del área fue anunciada en la Royal Gazette el 6 de junio de 1962. En 1976, se aprobó un proyecto de restauración y, en julio de 1988, el parque fue inaugurado. El 12 de diciembre de 1991, fue declarado Patrimonio de la Humanidad como parte de la Ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociadas, junto con los parques históricos asociados en Sukhothai y en Kamphaeng Phet.

Monumentos
Wat Phra Sri Rattana Mahathat ("Templo de la sagrada y preciosa reliquia"), el templo está separado del río por una pared de laterita de la época del rey Ram Khamhaeng (siglo XIII).

Wat Chedi Chet Thaeo (lit. "templo con siete tipos de monumentos"), lugar de entierro de muchos miembros de la familia (vice)real de Sukhothai. Consta de 32 estupas de tamaños y estilos diversos. En algunos nichos se han incorporado estatuas de Buda; mientras que en otros, se hallan decoraciones de estuco.

Wat Chang Lom, hermoso templo de estupa de laterita, cuya construcción data de 1286. El nombre de este templo significa "rodeado de elefantes", porque alrededor de la base cuadrada había 39 elefantes de pie, muchos de los cuales se han perdido. Los elefantes están representados en su tamaño natural. El santuario principal, una estupa al estilo de Sri Lanka se compone de un grueso muro de piedras y laterita. En el primer piso hay 20 ranuras, de hasta 1,4 metros de alto, donde se encontraban las estatuas de Buda, algunas de las cuales aún son conservadas.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Histórico_de_Si_Satchanalai

 

 

© Meneerke bloem / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 (Parque Histórico de Kamphaeng Phet en Kamphaeng Phet, Tailandia)

 

 

© Meneerke bloem / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 (Parque Histórico de Kamphaeng Phet en Kamphaeng Phet, Tailandia)

 

 

© Meneerke bloem / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

 (Parque Histórico de Kamphaeng Phet en Kamphaeng Phet, Tailandia)

 

El Parque Histórico de Kamphaeng Phet es un sitio arqueológico en Kamphaeng Phet, Tailandia. Junto con el Parque Histórico de Sukhothai y el Parque Histórico de Si Satchanalai conforman el Patrimonio de la Humanidad Ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociadas.

Arquitectura
Las principales características del Parque Histórico de Kamphaeng Phet incluyen restos arqueológicos de sitios antiguos, tales como Mueang Chakangrao, al este del río Ping o Mueang Nakhon Chum al oeste y Trai Trueng, a unos 18 kilómetros al suroeste de la ciudad. Chakangrao, la antigua ciudad de Kamphaeng Phet, tenía la misma planificación urbana que la antigua Sukkothai y Si Satchanalai, con zonas separadas para lugares de culto, tanto dentro como fuera de los límites de la ciudad. Los edificios religiosos en la orilla oeste del río Ping en Nakhon Chum están construidas de ladrillos de tamaño pequeño. Las murallas de la ciudad y sus fortificaciones marcan el límite del área rectangular de la ciudad que mide unos 300-700 metros de ancho y 2.200 metros de largo.

Monumentos
Wat Phra Kaeo es un gran templo real en el centro de la ciudadc cerca de un sitio que se cree fue un palacio. El templo en sí fue utilizado en eventos importantes de la ciudad y no era usado como residencia de monjes. Las características principales incluyen la estupa principal con su base adornada con un león y una estupa redonda con su base adornada con un elefante. También había otras estupas de diferentes bases y restos de varias capillas. Su límite está marcado por muros de laterita.

Segundo en tamaño, se encuentra Wat Phra That, donde la principal estupa está construida con una mezcla de laterita y ladrillos con una base cuadrada de 15 metros de ancho. El estilo pertenece a la arquitectura Kamphaeng Phet.

 Sa Mon es el sitio del palacio situado al norte de Wat Phra Kaeo, con un muro de tierra cuadrado hasta casi tocar la muralla al norte de la ciudad. Rodeado de muros por tres lados, se encuentran fosos con un estanque en el centro. Actualmente, no han quedado estructuras restantes en pie.

 Wat Phra Non está cercado por muros de laterita en los cuatro lados. En la parte frontal del templo se encuentra un estanque en forma de cuadrado, baños y un pabellón flotante antiguo que se apoya en una columna de laterita de gran tamaño. La columna entera fue cortada en una sola pieza, desde su cantera y mide 1,1 metros por cada lado y 6,4 metros de altura, siendo la piedra más grande de su tipo en el país. Una escultura de un león y piedras sema (mojones) todavía pueden ser discernidos. El gran Vihan que alguna vez albergó al Buda en descanso se ha desmoronado por completo.

Wat Phra Si Iriyabot está situado al norte de Wat Phra Non y tiene un estanque y cuarto de baño similares a su vecino. Las paredes en los cuatro lados son de laterita con una entrada también de laterita. Una estructura alberga estatuas de Buda en cuatro posturas: caminando, sentado, parado y reclinado en el estilo artístico de Sukhothai. Hoy en día, solo se conserva la estatua en la postura de pie.

Wat Phra Sing se cree que fue construido durante los dos períodos de Sukhothai y Ayutthaya. Con paredes de laterita, tiene una estupa principal de forma cuadrada con arcos en los cuatro lados. En frente del Ubosot, se encuentran figurinas Naga y un león ornamental.

Wat Chang Ropes un gran templo situado en una colina alta. Su estupa principal de estilo ceilandés se encuentra en el centro del patio, pero su parte superior se divide. La base está adornada con 68 medios elefantes. También se preservan rastros de figuras de demonios y danzantes femeninas.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Histórico_de_Kamphaeng_Phet

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013