El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Sri Lanka

 

Reserva forestal de Sinharaja (1988)

 

 

© yador / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Esta foto, (Gallus lafayetii), fue tomada en una excursión a la reserva forestal de Sinharaja, Sri Lanka)

 

 

© N.P. Vishva Kumara / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Bosque de Sinharaja)

 

La Reserva Forestal de Sinharaja es un parque nacional de Sri Lanka. El nombre de la reserva se traduce como El reino del león.

Está situada en las provincias de Sabaragamuwa y Sur. La reserva tiene una superficie protegida de 8.564 ha, pero tan pequeño ámbito de sólo 21 km de este a oeste y 7 km de norte a sur tiene una gran riqueza de especies endémicas, incluyendo árboles, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

La selva tropical montañosa virgen, que es parte de las selvas tropicales de la ecorregión de las tierras bajas de Sri Lanka, se salvó de la deforestación gracias a su inaccesibilidad. Fue designada por la Unesco Reserva de la Biosfera en 1978 y Patrimonio de la Humanidad en 1988 dada su importancia internacional.

Fauna
Dada su densa vegetación la fauna no es fácilmente visible, al contrario de lo que ocurre en los parques nacionales secos como el Parque Nacional Yala. No hay ningún elefante; existen unos 15 leopardos de Ceilán, pero rara vez son vistos. El mamífero más grande y más común es el endémico Trachypithecus vetulus.

Un fenómeno interesante son aquellas especies de aves que colaboran entre sí, como el Dicrurus paradiseus y el Turdoides rufescens. De las 26 aves endémicas de Sri Lanka, 20 habitan en esta selva, incluyendo el evasivo Phaenicophaeus pyrrhocephalus, el Centropus chlororhynchus y el Urocissa ornata.

Entre los reptiles se incluyen el endémico Trimeresurus. Existe una gran variedad de anfibios, sobre todo de ranas arbóreas. Entre los invertebrados se incluyen mariposas con la endémica Troides helena y las inevitables sanguijuelas.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_Forestal_de_Sinharaja

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013