El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Pakistán

 

Monumentos históricos de Thatta (1981)

 

 

© Waqas Muhammad / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Un mausoleo en Thatta)

 

Thatta o Thatto es una ciudad histórica de 22.000 habitantes en la provincia pakistaní del Sind, cerca del lago Kalri, el más grande del país. Los principales monumentos de Thatta han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Debido a su cercanía a Karachi, la ciudad recibe gran cantidad de visitantes.

Historia
La ciudad, que antiguamente dominaba el delta del Indo, fue la capital del Bajo Sind desde el siglo XIV. En 1592 cayó bajo la dominación del Imperio Mogol de Delhi. La ciudad cayó en el olvido a partir de 1739, cuando fue cedida a Nadir Sah de Persia

Monumentos
Entre los monumentos de Thatta destaca la Mezquita de Jama (también llamada de Shahjehani y de Badshahi), construida por Sha Jahan entre 1647 y 1649, cubierta de tejas vidriadas. La mezquita tiene 101 cúpulas y está construido de manera que la voz del imán alcanza todos los rincones del edificio sin la ayuda de altavoces.

También cabe citar las tumbas de Jam Nizamuddin, y de varios gobernadores tarjanes y oficiales mogoles. En la cercana colina de Makli se encuentra una antigua necrópolis que contiene miles de tumbas.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Thatta

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013