El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Laos

 

Ciudad de Luang Prabang (1995)

 

 

© Alcyon / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El templo budista en el Palacio Real de Luang Prabang, Laos)

 

 

© Allie Caulfield / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Una vista exterior del templo Wat Mai Suwannaphumaham en Luang Prabang, Laos.)

 

 

© Torbenbrinker / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Zona típica residencial cerca del Templo Vat Sop, Luang Prabang.)

 

 

© Alcyon / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Calle principal del centro histórico de Luang Prabang)

 

 

© Allie Caulfield / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(El Wat Mahathat de oro "Monasterio de la stupa" templo de Luang Prabang, Laos)

 

 

© Alcyon / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Budas en la pagoda Wat Mai, Luang Prabang)

 

 

© Allie Caulfield / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Una vista de la carretera hasta el Kham Haw o el palacio real en Loatian Luang Prabang)

 

Luang Prabrang es una ciudad de Laos, capital y mayor ciudad de la provincia de Luang Prabang. Es famosa por sus templos de origen budista, antiguamente capital del Reino de Lang Xang. Es la tercera ciudad de Laos, después de la capital Vientián, y Savannakhet, en cuanto a población. La ciudad es el principal centro religioso, espiritual, y turístico del país. Cuenta con 77,000 habitantes, la mayoría practica el budismo, en la ciudad se encuentran más de 50 templos, que son mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés, y de los cuales se dicen, son los más bellos templos del sureste de Asia. En 1995, la Unesco, nombró a la ciudad, el primer Patrimonio de la Humanidad de Laos. Luang Prabang fue la primera capital del país. Cuenta con un aeropuerto internacional, que lo comunica con ciudades nacionales, e internacionales. Se encuentra al norte del país, rodeada de montañas, y de los ríos Mekong y Nam Khane.

Edificios y monumentos
Los templos de la ciudad de Luang Prabang, están considerados como los más bellos del sureste asiático, en la actualidad se conservan aproximadamente 50, de los cuales destacan por ser los más emblemáticos:

Templo Wat Xieng Thong- Fue construido durante el siglo XVI por el Rey Saysethathirath, es un gran ejemplo de la arquitectura budista y quizá, el templo más interesante de toda la ciudad. En el templo se encuentran, fachadas doradas, tejado triplemente solapado, murales de colores, y mosaicos de cristales, es considerado uno de los más hermosos templos de todo el continente, Asia. El templo, antiguamente, era usado para ceremonias reales y en el se encuentran los huesos del rey Sisavangvong.

Museo Nacional- Antiguamente era el Palacio Real. Fue construido entre 1904 y 1909, por el Rey Sisavangvong, es el actual museo nacional. Entre los principales atractivos del edificio, se encuentran antiguos objetos de la Familia Real, fotografías, bellos instrumentos de música, y regalos a la nación Laosiana, hechos por otros países. También se encuentran numerosos objetos religiosos, y almacena la historia de Luang Prabang, como capital de Laos. Se contempla también el llamado Pha Bang (Del cual proviene el nombre de la ciudad, Luang Prabang), que es un Buda de pie, hechos de metales preciosos. También se puede apreciar la sala del trono real.

Templo Wat Mai- Fue construido en el año de 1796, modelo tradicional laosiano. En la entrada del templo se aprecian magníficos tallados de madera y murales de láminas de oro puro. Es principalmente famosos por relieves bajos decorados, que cuentan una de las reencarnaciones de Buda. En el templo se realizan ceremonias de purificación, principalmente la del Primai Lao el Prabang, donde la imagen sagrada de Buda, es transportada desde el Musueo Nacional hasta el templo.

Templo Wat Visoun- El rey Visounarath, construyó el templo en 1503, el nombre del templo es en honor a su nombre. Tiene una hermosa e inusual estupa de extraña forma esférica.

Atractivos cercanos
Cuevas Pak Ou- Están situadas a corta distancia de Luang Prabang, en el río Mekong. Es un santuario subterráneo cavado en un enorme precipicio, donde se almacenan más de 1000 estatuas de Buda, que han sido veneradas durante siglos. En las cuevas se realizan procesiones y peregrinaciones durante los grandes festivales laosianos.

Catarata Tad Kouang Si- Es una hermosa cascada, localizadas a escasos 30 km de Luang Prabang. Es caracterizado por su bella naturaleza, animales y flores, sin olvidar el ambiente tranquilo que caracteriza a todo el país.

Templo Wat That Chomsi- Está localizado en el corazón de Luang Prabang, en lo alto del monte Phou Si, es una bella estupa construida en 1804, durante el reinado de Anourouth. Es uno de los principales símbolos de trascendencia espiritual en Laos. Desde lo alto, se puede contemplar los principales puntos de Luang Prabang. Llama la atención la vista del Museo Nacional, y numerosos tejados de templos budistas, característicos de la ciudad. También es impresionante ver, el asombroso paisaje montañoso de la región.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Luang_Prabang

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013