El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Japón

 

Islas Ogasawara (2011)

 

 

© しんかわ / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Minamijima, Ogasawara)

 

 

© しいたけ / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Oki en Isla Hahajima)

 

 

© しいたけ / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Puerto de Futami, Chichijima, Ogasawara)

 

Las islas Ogasawara (también llamadas islas Bonin o islas Volcánicas), constituyen un archipiélago perteneciente a Japón, formado por aproximadamente 30 islas ubicadas a 1.000 km del centro de la ciudad de Tokio de la que dependen administrativamente como la Subprefectura de Ogasawara y que está conformado únicamente por la villa de Ogasawara; las islas Ogasawara junto a las Izu constituyen el conjunto llamado Nampō-Shotō, cabe señalar que las únicas islas que reciben el nombre de Volcano son las del suroeste llamadas Kazan por los japoneses. El área total es de 104,41 km².

Las Islas Ogasawara fueron descubiertas para los europeos por la expedición al mando del navegante español Bernardo de la Torre el 2 de octubre de 1543, las crónicas japonesas registran el arribo de una expedición al mando de Ogasawara Sadayori en 1593, el nombre japonés más usual fue el de Bunin que en la cartografía europea fue transcrito como Bonin. En los década de 1830, estas islas fueron pobladas por un reducido número de hawaianos de los cuales descienden en parte sus actuales habitantes. En 1875 tras una expedición rusa, Inglaterra reclamó la soberanía sobre estas islas, al mismo tiempo España alegó sus derechos pero en 1880 el gobierno japonés incorporó los archipiélagos en cuestión a la prefectura de Tokio, el control japonés sobre estas islas fue ratificado internacionalmente al finalizar la Primera Guerra Mundial.
Durante la Segunda Guerra Mundial se libraron en este territorio importantes batallas como la de Iwo Jima.

Las únicas islas habitadas son Chichijima y Hahajima.

Las islas Ogasawara fueron incluidas a la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en julio de 2011, debido a que su flora y fauna han desarrollado un proceso de evolución único desde que las islas se separaron del continente, por lo que son conocidas como las "Galápagos de Oriente".

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Ogasawara

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013