El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Japón

 

Monumentos budistas de la región de Horyu-ji (1993)

 

 

© 663highland / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Entrada al templo Horyu-ji en Ikaruga, Nara, Japón)

 

 

© 663highland / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

( Horyu-ji en Ikaruga, Nara, Japón. Kondo y pagoda de cinco pisos. (El kondo es una de las edificaciones de madera más antiguas en el mundo.)

 

 

© 663highland / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Horyu-ji in Ikaruga, Nara, Japon)

 

 

© 663highland / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Horyu-ji in Ikaruga, Nara, Japon)

 

 

© 663highland / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Horyu-ji in Ikaruga, Nara, Japon)

 

 

© Fg2 (Frank J. Gualtieri Jr.) / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Yumedono (Salón de los Sueños) en el templo budista Horyu-ji, Ikaruga, prefectura de Nara, Japón)

 

Hōryū-ji es un templo budista localizado en Ikaruga, prefectura de Nara, Japón. Su nombre completo es Hōryū Gakumonji ( Templo de la Enseñanza de la Ley Floreciente?), debido a que este sitio sirve como un monasterio. El templo es muy conocido por poseer las edificaciones de madera más antiguas en el mundo. Debido a que tiene los templos más antiguos y más importantes, Hōryū-ji es el templo más venerado en Japón. En 1993, Hōryū-ji fue designado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el gobierno japonés lo ha nombrado como un Tesoro Nacional.

Historia
El templo fue originalmente comisionado por el Príncipe Shotoku a la firma constructora Kongō Gumi; en aquella época se le llamaba "Ikaruga-dera". El primer templo se completó en el año 607. El Hōryū-ji estaba dedicado a Yakushi, el Nyorai de la curación, y en honor al padre de Shotoku. Se ha confirmado, por medio de excavaciones en el sitio actual del templo, que el palacio del Príncipe Shotoku ocupaba el extremo oriental de dicho sitio. También se descubrieron las ruinas de un complejo de templos al sur del palacio, y que no estaba comprendido dentro del complejo moderno. El templo fue alcanzado por un relámpago y se incendió completamente en el año 670. Entre el 670 y el 700 el templo fue reconstruido siguiendo el estilo original pero reorientado en una posición al noroeste. El templo se reparó y reensambló a principios del Siglo XII, en el año 1374 y en 1603. Se ha estimado que apenas 15 a 20 por ciento del Kondo contiene materiales de la reconstrucción original.

El clan Shoga derrotó y exterminó sumariamente a la familia Shotoku en una rencilla por el poder. Como prueba del respeto que la familia rival tenía por el Príncipe, se permitió la reconstrucción del templo, aún siendo propiedad de una familia rival y que había caído en desgracia.

Posteriormente el templo se convirtió en un centro religioso importante del Budismo Hossō.

Arquitectura
El templo actual está dividido en dos áreas: Sai-in al oeste y To-in al este. La parte occidental del templo contiene el kondo (Salón Dorado) y la pagoda del templo, con cinco pisos de altura. El área To-in contiene el Salón de los Sueños (Salón Yumedono), de forma octagonal, ubicado 122 metros al este del área Sai-in. El complejo también contiene alojamiento para los monjes, salones de lectura, bibliotecas y comedores..

A diferencia de la mayoría de los primeros templos japoneses, organizados como sus contrapartes coreanos y chinos, el Hōryū-ji tras la reconstrucción rompe con estos patrones organizando el kondo y la pagoda lado a lado en el patio principal. La estatua de Yakushi del templo original fue salvada durante el incendio del 670. Durante la reconstrucción del templo la Tríada Shaka había sido comisionada o terminada. La inusual ubicación del konod y la pagoda lado a lado se debió al deseo de los constructores de honrar a ambas estatuas por igual. Excavaciones realizadas en Yamadadera muestran discrepancias entre un templo fechado en el 643 y el Hōryū-ji, sugiriendo que los edificios más viejos del templo no son representativos del más puro estilo Asuka.

La arquitectura del templo fue fuertemente influida por el reino coreano de Baekje, con el que Wa (Japón) tenía estrechas relaciones, y proporciona pistas sobre el aspecto que tendría la arquitectura Baekje Existe evidencia de que arquitectos y artesanos Baekje brindaron experiencia técnica para ayudar a los japoneses en la construcción del Hōryū-ji, ya que los japoneses de la época probablemente no tenían las habilidades para realizar una construcción de esta magnitud. Apoyando esta teoría, el trabajo de bronce de una pagoda Baekje es exactamente igual al trabajo del Hōryū-ji. En el libro de Samguk Sagi sobre los asuntos de Baekje, existen regisrtos de que el Yakushi fue creado por un artesano Baekje a solicitud del Príncipe Shotoku para auxiliar en la recuperación de su padre quien a pesar de ello falleció antes de la terminación del templo.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Hōryū-ji

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013