El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Irán

 

Meidan Emam (Isfahán) (1979)

 

 

© Sebastià Giralt / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérica / Fuente

(Plaza de Naghsh-i Jahan, Isfahán, Irán)

 

 

© Hara1603 / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Plaza de Naghsh-i Jahan, Isfahán, Irán)

 

 

© Nicolas Hadjisavvas / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Mezquita Sheikh Lotfallah, Isfahan, Irán.)

 

 

© RudolfSimon / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Palacio de Ali Qapu)

 

 

© Fabienkhan / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Mezquita Masjed-e-Shah en Isfahán vista desde el Balcón del Palacio de Ali Qapu)

 

La plaza de Naghsh-i Jahan, también conocida como Plaza Real (Meidan Eman) y plaza del imán Jomeini, situada en el centro de la ciudad de Isfahán, es uno de los sitios más importantes del país y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Es la plaza más grande de Irán y una de las mayores del mundo. A partir de la dinastía safávida, fue rodeada por monumentos históricos de la época. Al este de la plaza se encuentra la mezquita del jeque Lutfallah, al norte se abre una de las puertas del gran bazar de Isfahán, al oeste está el palacio Ali Qapu y al sur la mezquita del Shah, delante de la cual actualmente se realiza los viernes el Namaaz-e Jom'eh (el rezo de viernes de los musulmanes).

Mezquita del jeque Lutfullah
La Mezquita Sheikh Lotf Allah o el oratorio del Shah es una de las mejores obras de la cultura iraní, fue construida cuando aun prevalecía la dinastía Safavid. Está situada en el lado este de la plaza de Naghsh-i Jahan en Isfahán, Irán.

Es una mezquita alta construida en siglo XVI (1615) por las órdenes de Shah Abbas I, bajo reinado de los safavides. Está sobre la primera mezquita erigida en esta ciudad por los safavides, antes de la mezquita del Shah. Su construcción duró un largo plazo de tiempo, dieciséis años según fuentes, y dos fechas se colocan en la decoración: 1616 en la bóveda y 1618 en el mihrab. El arquitecto (Mimar) del edificio fue Muhammad Reza ibn Ustad Hosein Banna Isfahani y el calígrafo Ali Riza-i Abbassi, ellos acabaron de contruirla en el año 1618. Es necesario distinguir del pintor, del calígrafo y del proyectista famosos Riza Abbasi activo al mismo tiempo.

Palacio de Ali Qapu
Ali Qapu (pronunciado, ah-heces gah-pooh), de 6 pisos y 48 metros de alto tiene una estructura rectangular grande y masiva que culmina en una terraza ancha con techo embutido y apoyado por columnas de madera.

Ali Qapu es rico en pinturas murales de Reza Abbassi, el pintor de la corte de Shah Abbas I, y sus discípulos. Hay adornos florales y de animales y pájaros. Casi todas las puertas y ventanas muy adornadas del palacio han sufrido el pillaje en tiempos de desórdenes sociales y solamente una ventana del tercer piso ha escapado al deterioro.

Ali Qapu fue reparado y restaurado, especialmente durante el reinado del sultán Hussein, pero cayó nuevamente en un estado de gran deterioro en el corto reinado de los invasores afganos. Bajo el reinado de Qajar Nasir de los shah del al-Dinar (1848-1896), las cornisas de Safavid y los azulejos florales sobre el portal fueron substituidos por los azulejos con inscripciones.

En el sexto piso se encuentra la sala de banquetes reales, y las habitaciones más grandes del palacio. También se llama a este piso el "cuarto de la música", porque en él se tocaban variadas piezas musicales y se entonaban canciones.

Mezquita del Shah
La Mezquita del Shah es una mezquita situada en Isfahán (Eşfahān) en Irán, fue construida para el soberano de la dinastía Safavids el Shah Abbas I, entre los años 1612 y 1630. La Mezquita del Shah está situado en el lado sur de la plaza de Naghsh-i Jahan.

La mezquita fue construida durante el periodo de la dinastía safávida. Es un ejemplo excelente de la arquitectura islámica de Irán, siendo considerada como la obra maestra de la arquitectura persa.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Naghsh-i_Jahan

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013