El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Filipinas

 

Ciudad histórica de Vigan (1999)

 

 

© Simon Burchell / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(La calle Crisólogo en Vigan, Ilocos Sur, Filipinas.)

 

 

© gyunyu3 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Ciudad histórica de Vigan)

 

 

© CRESPO-AZORIN / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Calle del casco antiguo de la localidad de Vigan, Luzón, Filipinas)

 

Vigan es una ciudad de Filipinas, dentro de la región de Ilocos, siendo la capital de la provincia de Ilocos Sur. La ciudad esta situada en la costa occidental de la gran isla de Luzón, frente al Mar de la China Meridional.

Según el censo del año 2000 tiene una población de 45.143 personas en 9193 hogares. Elpidio Quirino, el 6º presidente de Filipinas, residía en Vigan.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999, ya que es la ciudad colonial española en Asia mejor conservada, y es bien conocida por sus calles empedradas y una arquitectura única que mezcla el diseño de los edificios de Asia y de la construcción europea con la arquitectura colonial y la planificación.

Origen del nombre de la ciudad
El área de Vigan fue originalmente un asentamiento de comerciantes procedentes de la provincia de Fujian, China. En el momento de la colonización española, los colonos chinos, cuya lengua era el fukienés (min nan, a menudo denominado "hokkien" o su nombre mandarín, "fukien", por la mayoría de los filipinos), se refirió a la zona como "Bigan", que significa hermosa playa. Dado que los conquistadores españoles y vascos intercambiaban V y la B para referirse a la el sonido /b/, se escribe el nombre chino fukienés "bi gan" como Vigan, que es el nombre utilizado para este día.

Durante los días de la conquista cristiana, el conquistador Juan de Salcedo se dirigió a Ilocos para establecer una base militar en la actual Vigan. Cuando llegó a través de lo que ahora se denomina Pagpartian por el río Mestizo, notó las exuberantes y verdes plantas que crecen a lo largo de las riberas de los ríos. Pidió los nombres de las plantas, y él supo que se llamaban biga'a. A continuación deriva el nombre de la ciudad, Vigan, por el nombre de la planta.

Su nombre completo en el momento de su fundación fue Villa Fernandina, en honor del primer hijo nacido del rey Felipe II de España. A medida que la ciudad creció, y la sede de la Arquidiócesis de Nueva Segovia fue trasladada al lugar, que más tarde fue llamada Ciudad Fernandina de Vigan.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Vigan

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013