El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

China / Kazajstán / Kirguistán

 

Rutas de la Seda: red viaria de la ruta de Tian-shan (2014)

 

 

© Gustavo Jeronimo / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Ruta de la seda - Taldyk Pass, Kirguistán, Höhe / altura 3600m

 

 

© NASA/Goddard Space Flight Center / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

Alcance de Silk Route / Ruta de la Seda. El rojo es la ruta de la tierra y el azul es la ruta de mar / agua.

 

 

© fdecomite / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Casa rústica en la ruta de la seda

 

La famosa Ruta de la Seda, una vía que conectaba Europa y Asia por la que circulaban las mercancías y también la cultura, el conocimiento científico, el arte o la religión ha sido incluida en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La candidatura propuesta conjuntamente por China, Kazajstán y Kirguistán bajo el nombre de corredor Chang'an-Tian-shan abarca un tramo de 5.000 kilómetros que va desde Chang'an/Luoyang, capital principal de China durante el reinado de las dinastías Han y Tang, hasta la región de Zhetysu, situada en el Asia Central.

La ruta de Tian-shan, que se configuró entre los siglos II a.C. y I d.C., se utilizó hasta el siglo XVI y sirvió para establecer un nexo entre numerosas civilizaciones y propiciar intercambios de prácticas comerciales, creencias religiosas, conocimientos científicos, innovaciones técnicas, usos culturales y expresiones artísticas.

Los 33 componentes del sitio comprenden ciudades capitales, complejos palatinos de varios imperios y kanatos, asentamientos mercantiles, templos troglodíticos budistas, antiguos senderos, casas de postas, pasos entre montañas, torres de almenaras, tramos de la Gran Muralla, fortificaciones, tumbas y edificios religiosos.

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013