El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

China

 

Diaolou y aldeas de Kaiping (2007)

 

 

© Pacual 1er / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Diaolou de Rui Shi en Kaiping)

 

 

© Kounosu / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Aldea en Baihe Kaiping China)

 

 

© Munford / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Diaolou, Danba, Sichuan, China)

 

Los diaolou son torres fortificadas de varios pisos, construidas normalmente en hormigón armado. Se encuentran sobre todo en Kaiping, en la provincia china de Guangdong, así como en Enping, Taishan y Xinhui.

Los diaolou de Kaiping y los de los alrededores figuran desde 2007 en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Kaiping ha sido siempre lugar de partida de emigrantes hacia el extranjero. Muchos de los miembros de la diáspora china tienen sus raices aquí. Por eso, los diaolou presentan una mezcla de estilos arquitectónicos, fusión del arte chino con el arte occidental.

Historia
Los primeros diaolou se construyeron durante los inicios de la dinastía Qing, llegando a su apogeo entre los años 1920 y 1930 cuando había más de tres mil. Se conservan 1.833 en la zona de Kaiping y cerca de 500 en Taishan.

Se utilizaron sobre todo como torres de protección contra los ataques de bandidos y forajidos, aunque algunos de ellos fueron usados como viviendas.

Principales diaolou
Ruishi diaolou: se encuentra cerca de la ciudad de Jinjiangli, Xianggang. Fue construido en 1921 y es el más alto de todos, con una altura total de nueve pisos. El tejado es de estilo bizantino.

Fangshi Denglou: fue construido en 1920 y tiene una altura de cinco pisos. Se le conoce como la torre de la luz ya que en su parte superior tiene un enorme reflector que actúa como un faro.

Bianchouzhu Lou: se construyó en 1903 en la ciudad de Nanxing. Su altura es de siete pisos y está situado frente a un estanque.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Diaolou

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013