El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

China

 

Capitales y tumbas del antiguo reino Koguryo (2004)

 

 

© kevsunblush / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Tumba del General (JianJunTen o la pirámide de Oriente), ubicado en Jian, China. La tumba fue construida por el reino de Goguryo, uno de los Tres Reinos de Corea)

 

Capitales y tumbas del antiguo reino de Koguryo es el nombre que recibe un área situada cerca de la ciudad de Ji'an, en la provincia china de Jilin, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2004.

El lugar contiene restos arqueológicos de tres ciudades (Wunu, Guonei y Wandu) y 40 tumbas identificadas de la familia imperial de los Koguryo así como de nobles de la corte.

La ciudad de montaña de Wunu, fundada en el año 37 a. C., fue la primera capital del reino Koguryo. La capital fue transferida a Guonei treinta años más tarde y después pasó a Pyongyang, actual capital de Corea del Norte, en el año 427. Durante varios siglos, Guonei y Wundu fueron el centro económico, político y cultural del reino.

La mayoría de las tumbas imperiales, un total de 14, están realizada en piedra y su forma evoca a una especie de pirámide degradada. Las cámaras funerarias que se encuentran en su interior también están hechas en piedra.

Se cuentan un total de 27 tumbas de miembros de la aristocracia. Están hechas en piedra y las cámaras funerarias están adornadas con pinturas murales.

En Corea del Norte se encuentra el conjunto de tumbas de Koguryo pertenecientes al mismo reino y que también están consideradas como Patrimonio de la Humanidad.

 

Código

Nombre

Ubicación

1135-001 Ciudad-montaña de Wunu Distrito de Huanren, Liaoning
1135-002 Ciudad de Guonei Ji'an, Jilin
1135-003 Ciudad-montaña de Wandu Ji'an, Jilin
1135-004 Tumbas de de Huanwen y Ranmou Ji'an, Jilin
1135-005 Tumba nº 1, 2 y 4 de Changchuan Ji'an, Jilin

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Capitales_y_tumbas_del_antiguo_reino_de_Koguryo

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013