El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

China

 

Monte Wuyi (1999)

 

 

© Hamish Symington / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Punting en el río de los Nueve Curvas, Wuyishan, China)

 

 

© 老过 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.5 China / Fuente

(Montañas Wuyi, Mar de nubes)

 

Las Montañas Wuyi son una cadena montañosa situada en la prefectura de Nanping, en la frontera norte de la provincia de Fujian, con la provincia de Jiangxi, China. Las montañas cubren una superficie de 60 km ². En 1999, el Monte Wuyi entró en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad, tanto naturales como culturales. Es la más destacada zona de conservación de la biodiversidad del sureste de China. Numerosos tipos de té se producen alrededor del Monte Wuyi, es el origen del verdadero té Da Hong Pao y souchong Lapsang, mas lejos se describe en el té Wuyi.

Fauna y Flora
El Monte Wuyi está cubierto por selvas primitivas sub-tropicales, razón por la que se convirtió en refugio de fauna y flora silvestre, con 3728 especies de plantas y 5110 de animales.

El valle de Guadun tiene unos 1.300 metros de altitud y 500 metros de anchura. En 1873, un padre francés conocido como David pasó por él y recolectó muestras de una serie de pájaros y mamíferos, difundiendo el conocimiento del valle de Guadun. Tras lo que llegaron ingleses, americanos y alemanes. En un período de unos cien años, fueron descubiertas más de 600 nuevas especies animales en la región del monte Wuyi, y, solo en Guadun, fueron catalogadas 62 especies de vertebrados.

El Monte Wuyi también es el reino de los insectos con 4635 especies registradas y designadas, de las que más de 200 son mariposas. Según estos datos, de las 12 muestras de un tipo de mariposa, 11 son del monte Wuyi. Dazufeng, es una selva de bambú dentro del monte, constituye el hábitat de insectos. Según se informó, se han coleccionado millones de muestras, de las que más de cien son nuevas especies. Dentro de las 32 series de insectos, 31 son de Wuyi. Para los especialistas, Wuyi es el tesoro de los insectos.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Wuyi

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013