El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

China

 

Jardines clásicos de Suzhu (1997, 2000)

 

 

© Peter & Jackie Main / Términos de derechos de uso : Copyrighted free use / Fuente

(Jardín del Administrador Humilde)

 

 

© Jakub Hałun / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Jardín León Grove, Suzhou)

 

 

© Bobak Ha'Eri / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Genérica / Fuente

( Jardín del pescador, Suzhou, China)

 

 

© Chinatravelsavvy / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Persistente Garden es considerado como uno de los cuatro jardines clásicos chinos en Suzhou)

 

Suzhou es una de las ciudades más famosas de toda China. Está situada en la parte baja del río Yangzi, a orilla del lago Taihu, en la provincia de Jiangsu.

La población de casi 6 millones de habitantes (más de 2 millones en la zona urbana). Ocupa un área de 8.848 Km². Existe un proverbio chino que dice: "En el cielo está el paraíso y en la tierra están Suzhou y Hangzhou".

Jardines
Suzhou es la ciudad de China que más jardines conserva. La mayoría de estos jardines pertenecían a casas particulares. La arquitectura clásica de los jardines chinos incluye siempre cuatro elementos: rocas, agua, pabellones y plantas. Algunos de los principales jardines de la ciudad son:

Jardín del administrador humilde (Zhuoizheng Yuan): Ocupa casi 5 hectáreas lo que le convierte en uno de los más grandes. Pertenecía a un alto funcionario que lo construyó durante la dinastía Ming
Jardín del pescador (Wangshi Yuan): Es el más pequeño ya que ocupa tan sólo media hectárea. Fue construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII.
Pabellón de las olas azules (Canglang Ting): Está rodeado por un foso con agua que hace de muro del jardín. Construido durante la dinastía Song, en su interior se encuentra el Templo de los Quinientos Sabios en el que están esculpidas 594 imágenes que representan la historia de Suzhou.
Los Jardines clásicos de Suzhou están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997 y fue ampliado en el 2000.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Suzhou

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013