El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

China

 

Paisaje panorámico del Monte Emei y Gran Buda de Leshan (1996)

 

 

© Truthven / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Mono salvaje bebé en emei shan en el parque de monos)

 

 

© Gisling / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Templo Baoguosi en la Montaña Emei)

 

El monte Emei es una montaña situada en la provincia de Sichuan, en la República Popular China. Es una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China. El protector de la montaña es Samantabhadra, llamado en idioma chino Puxian. Algunos documentos de los siglos XVI y XVII hacen referencia a la práctica de artes marciales en los monasterios del monte Emei siendo las primeras referencias a un monasterio shaolin en el que se practica este tipo de arte.

La cumbre se encuentra a menudo cubierta por niebla. Cuando las condiciones meteorológicas son favorables, a veces se puede observar la luz de buda, un fenómeno de refracción que se produce sobre las nubes. Antiguamente, numerosos peregrinos se lanzaban al vacío ante la visión de este fenómeno, creyendo que Buda les estaba llamando.

El monte Emei fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Arquitectura
En este monte se encuentra el primer templo budista construido en China en el siglo I. Aquí se encuentran también diecisiete monasterios (no adscritos al budismo tibetano) construidos durante el periodo de la dinastía Qing. La mayoría de ellos se encuentran cerca de la cima. Estos cenobios muestran un estilo arquitectónico flexible que se adapta a la orografía del terreno.

Algunos, como las salas del monasterio Baoguosi, están construidos sobre terrazas de niveles distintos; otros, incluyendo las estructuras del monasterio de Leiyinsi, están construidos sobre altos pilares. Aquí se modifican los planes de los primitivos monasterios budistas para conseguir aprovechar al máximo el escenario natural. Los edificios de Qingyinge se encuentran en una estrecha lengua de tierra situada entre el río del dragón negro y el río del dragón negro.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Emei

 

 

© Ariel Steiner / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Genérica / Fuente

(Vista de la estatua de Buda gigante de Leshan, Sichuan, China)

 

El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang.

Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La escultura está frente al monte Emei mientras el agua de los ríos corre por los pies de Buda.

En 1996, la Unesco incluyó al gran Buda de Leshan, junto con el paisaje panorámico del monte Emei, en la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.

La talla, que tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona. Un dicho local dice: La montaña es Buda y Buda es la montaña. El origen de esta frase está en el hecho de que la montaña en la que se encuentra el gran Buda (vista desde el río) tiene una silueta que recuerda a un Buda tumbado.

Historia
En Leshan, China, un enorme Buda de 70 m. de altura, esculpido en el siglo VII en el acantilado del monte Lingyun, vela sobre 3 ríos. Al comienzo, se concibió un sistema de drenaje interior para impedir la erosión fluvial. El Buda tenía a su cargo hacer más lentas las mareas, proteger los barcos e impedir la inundación de la aldea vecina. La construcción se inició en el año 713 y estuvo dirigida por un monje llamado Haitong. Este monje esperaba que Buda calmara las aguas turbulentas que destrozaban a los barcos que navegaban por el río. La estatua fue completada por sus discípulos 90 años más tarde. Parece ser que los restos de roca resultantes de la construcción se fueron depositando en el río lo que alteró la corriente, convirtiéndola en más segura para la navegación.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Buda_de_Leshan

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013