El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

China

 

Monte Huangshan (1990)

 

 

© 岡部碩道 / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Salida del sol del monte Huang en China)

 

 

© memes / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Bienvenido Pino)

 

 

© Arne Hückelheim / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Los hombres que transportan mercancías pesadas por las escaleras en las montañas Huangshan a un hotel de aproximadamente 1500 metros sobre el nivel del mar, aunque hay un funicular, que sólo es utilizado por los turistas)

 

 

© tela88 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Centro de Visitantes del Monte Huangshan)

 

 

© José Luis Esteban / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-NoComercial 2.0 Genérica / Fuente

(Candados del amor, Huangshan)

 

Las montes Huang o Huangshan (literalmente, montañas amarillas) son una cadena de montañas situadas al sur de la provincia china de Anhui. Desde el año 1990 está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La zona es conocida por la belleza de sus picos de granito, por sus bosques de coníferas y por la vista que ofrecen las nubes en lo alto. Las montañas han servido de modelo a numerosos pintores.

La cordillera incluye numerosos picos, 77 de los cuales superan los 1.000 metros de altura. El más alto es el Pico del loto (Lian Hua Feng) de 1.864 metros, seguido del Pico de la Cumbre Brillante (Guang Ming Ding) de 1.840 metros y del Pico celestial (Tian Du Feng) de 1.829 metros. La zona considerada como Patrimonio de la Humanidad ocupa un área total de 154 km².

Las montañas se formaron durante el periodo mesozoico, hace unos 100 millones de años, al desaparecer un antiguo mar por culpa de la elevación del terreno. Durante el periodo cuaternario, el terreno se vio modificado por la acción de los glaciares. A partir de la dinastía Qin se las conoció como Yi Shan. Su nombre actual se lo dio en el año 747 el poeta Li Po que las llamó por ese nombre en sus escritos.

La vegetación depende de la altitud de la zona: por debajo de los 1.100 metros s eencuentran bosques húmedos; desde ahí hasta los 1.800, bosques de hoja caduca; y por encima de esa altura, la vegetación es alpina. La flora es también muy variada. Un tercio de las familias de Bryophyta de China están representadas en la región.

La zona tiene numerosas fuentes de aguas termales situadas sobre todo en la base del Pico de la nube púrpura. El agua mantiene una temperatura de 45º C durante todo el año. También se encuentran numerosas piscinas naturales concentradas en el área de Songgu.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Montes_Huang

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013