El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

China

 

Palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing en Pekín y Shenyang (1987, 2004)

 

 

© Gisling / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(La Puerta de la Suprema Armonía)

 

 

© Jakub Hałun / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Leones chinos guardianes en la Ciudad Prohibida en Pekín)

 

 

© F3rn4nd0 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Imagen de la Ciudad Prohibida desde las colinas del parque Jingshan)

 

 

© Sam Ose / Olai Skjaervoy / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.0 Genérica / Fuente

(Trono imperial chino en la Ciudad Prohibida, Pekín)

 

 

© giladr / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(La Ciudad Prohibida de Pekín)

 

La Ciudad Prohibida, localizada en el centro exacto de la antigua Pekín, fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, así como sede del gobierno chino hasta 1911.

Su nombre original, «Ciudad Púrpura Prohibida», procede de su paralelismo con la «Constelación Luminosa Púrpura» en la que la Estrella Polar, al igual que el emperador en la tierra, se encuentra en el centro. Su construcción se debe al traslado de capitalidad de Nankín a Pekín que decidió el emperador Yongle cuando obtuvo el trono imperial en 1404. No existía una residencia fija para el emperador, cada uno de ellos elegía su lugar de residencia en el palacio que les gustara.

Su nombre, Zijin Cheng, se compone de tres partículas independientes. Zi, en castellano 'Púrpura', hace referencia a la Estrella Polar antes mencionada. Jin, en castellano 'Prohibido', significaba que nadie podía entrar ni salir del palacio sin consentimiento directo del emperador. Cheng define lo que es, pues se traduce al castellano como 'Ciudad amurallada'.

Actualmente se la conoce como el Museo Palacio, ocupa 0,72 km², 800 edificios y más de 9.000 habitaciones. Es la mayor colección de estructuras de madera antiguas que se conservan en el mundo. Fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, abarcando una superficie de protección de 12'96 ha y la zona de respeto 153'10 ha. El Palacio Imperial está situado al norte de la Plaza de Tiananmen y se puede acceder a él a través de la Puerta de Tiananmen. Está rodeado de un barrio denominado Ciudad Imperial.

A pesar de que ya no está ocupada por la realeza, es un símbolo de la soberanía china y de Pekín, y aparece en los sellos de la República Popular China. El Palacio es una de las mayores atracciones turísticas del mundo.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Prohibida

 

 

© A. H./ Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente: Propia

(Palacio Mukden, Shenyang, China)

 

 

© Daring Armadillo / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-NoComercial 2.0 Genérica / Fuente

(Hay varias puertas que conducen a la puerta principal en Shenyang Gu Gong. En la puerta exterior, hay un pilar. Y en esa columna, escrita en varios idiomas dice: "Baje de su caballo aquí!" Una vez que está en los jardines del palacio, nadie es más alto que el emperador.)

 

El Palacio Mukden, también conocido como el Palacio Imperial Shenyang, es un antiguo palacio imperial de la nueva Dinastía Qing (1616-1910) de China.

Fue construido en 1625 y los tres primeros emperadores Qing vivieron allí de 1625 a 1644. Está situado en el centro de la ciudad de Shenyang, Manchuria, China.

Historia
La primera construcción comenzó en el año 1625 por el primer Emperador Nurhaci. En 1631, fueron añadidas construcciones adicionales bajo el Emperador Hung Taiji. El Palacio Mukden fue construido para parecerse a la Ciudad Prohibida en Pekín. Sin embargo, el palacio también tiene influencias de los estilos Manchú y Tibetano.

Tras sustituir la Dinastía Qing a la Dinastía Ming en 1644 en Pekín, el Palacio Mukden perdió su estatus de la residencia oficial del Emperador, se convirtió en palacio regional. En 1780, el Emperador Qianlong amplió el palacio. Emperadores de las dinastía sucesoras de la Qing por lo general utilizaban el Palacio Mukden algún tiempo cada año.

Museo
En 1955, el Palacio Mukden fue convertido en el Museo de Palacio Shenyang. En 2004, fue incluido por la Unesco en el Patrimonio de la Humanidad como una extensión de la Ciudad Prohibida en Beijing.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Mukden

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013