El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Surinam

 

Centro histórico de Paramaribo (2002)

 

 

© Mark Ahsmann / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Mezquita y Sinagoga en Paramaribo, Surinam)

 

 

© Forrestjunky / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Plaza de la Independencia Paramaribo (Surinam)

 

 

© Mark Ahsmann / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Casa en Lim A Postraat; Paramaribo)

 

 

© Mark Ahsmann / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Paramaribo, Tribunal de Justicia)

 

 

© Mark Ahsmann / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Calle en el centro de Paramaribo; arquitectura de madera de estilo colonial de Surinam.)

 

Paramaribo, es la capital de Surinam. La ciudad se encuentra en el distrito de Paramaribo, a orillas del río Surinam, aproximadamente a 15 kilómetros de la costa del Océano Atlántico. La población de la ciudad ronda los 250.000 habitantes. Sus habitantes suelen referirse a ella como Par'bo.

El presidente de la República de Surinam, Ronald Venetiaan, vive en el Palacio presidencial, que está al lado del parlamento nacional.

Historia
Los primeros europeos en colonizar fueron los holandeses en 1603 que abrieron un puesto comercial en la zona.

Sin embargo, en 1630 Paramaribo fue tomada por los británicos y en 1650 pasó a ser la capital de la nueva colonia británica.

La zona cambió de manos varias veces entre el Reino Unido y los Países Bajos, estando en manos holandesas de 1667 hasta 1799 y desde 1815 hasta 1975, año en el que Surinam logró la independencia de su metrópolis. La mayoría de los habitantes de la ciudad son de origen indio, indígena, africano y holandés.

En enero de 1821 un incendio en el centro de la ciudad destruyó más de 400 casas y edificios. Otro incendio, éste en septiembre de 1832 destruyó 46 casas en la parte occidental del Waterkant.

En noviembre de 1975, Paramaribo fue centro del acta de independencia que llevaría a Johan Ferrier a ejercer la primera magistratura de Surinam, viviendo en el Palacio presidencial.

En 1980 Paramaribo sufrió grandes saqueos y fue centro de muchas muertes por el golpe contra Ferrier por parte del Comandante del ejército, Dési Bouterse, posteriormente en el centro de la ciudad fueron quemadas más de 400 casas, pero con el gran apoyo del gobierno lograron ser recuperadas

En 1982 volvieron las revueltas y eso perduró hasta 1986, cuando el presidente L.F. Ramdat Misier calma la grave situación social del país.

Otra vez en 1988 vuelve el pueblo a las calles a saquear, lo que originó la renuncia de su cargo al presidente de la República, Ramidat Misier. El congreso llama a elecciones libres en las que el pueblo sale a votar y es elegido como presidente Ransewak Shankar.

En 1990 el pueblo sale a grandes marchas en las calles de Paramaribo exigiendo la renuncia del cargo al presidente Shankar, posteriormente el congreso lo destituye, pone un gobierno provisional y llaman a elecciones libres, en las que gana Ronald Venetiaan.

En 2006 volvieron los alborotadores a Paramaribo, saqueando comercios pero horas más tarde las fuerzas militares controlaron la situación y pidieron calma en la población.

Lugares de interés
El centro de Paramaribo es la Plaza de la Independencia o Onafhankelijkheidsplein en neerlandés, en la que se encuentran tanto el Palacio Presidencial como la Asamblea Nacional. Junto a la plaza se encuentra el Palmentuin Park o Parque de las Palmeras.

Otros lugares destacados son el Museo de Surinam (Surinaams Museum), el Museo de Numismática (Numismatisch Museum) y el Fuerte Zeelandia, del siglo XVII. Destacan también un mercado y una serie de canales que recuerdan a los Países Bajos. Hay una gran variedad de edificios coloniales holandeses en la ciudad, incluyendo el Cupchiik coliseum.

Hay una gran variedad de edificios religiosos en la ciudad debido a su diversidad étnica. Hay dos sinagogas, varias mezquitas, dos templos hindúes, una iglesia de la Iglesia Reformada Holandesa, y una catedral católica dedicada a San Pedro y San Pablo construida con madera en 1885. Se cree que es el edificio de madera más grande de América.

Existen muchos hoteles en la ciudad. El Torarica Hotel es el más importante, y dispone de casino y es considerado el mejor y mayor hotel del país. Otros hoteles importantes son el Ambassador, Combi Inn, De Luifel, Eco-Resort, Fanna Guesthouse, Guesthouse Amice, Hotel Savoie, Krasnapolsky, Lisa's Guesthouse, Solana Guesthouse y YMCA Guesthouse. En Paramaribo se encuentra la única sala de cine del país.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Paramaribo

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013