El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Jamaica

 

mixtos Montañas Azules y de John Crow (2015)

 

 

© Wolmadrian / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Montañas azules, Jamaica, desde el Parque Nacional Hollywell Oatley, tomada en camino de montaña dentro del parque)

 

 

© Michael L. Dorn / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(La agricultura en las laderas de John Crow)

 

El Parque nacional Montes Blue y de John Crow (en inglés: Blue and John Crow Mountains National Park), es un parque nacional en Jamaica.3

Más concretamente el parque está situado cerca las ciudades de Portland Parish, St. Thomas, St. Andrew y una pequeña localidad del sureste de St. Mary. El parque abarca 495,2 kilómetros cuadrados y representa el 4,5% de la superficie terrestre de Jamaica.

Fue fundado en 1992 para proteger la fauna y flora que en él reside: el parque es conocido mundialmente por su biodiversidad.

El parque John Crow cuenta con 800 especies de plantas endémicas; 200 especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción como el Mirlo jamaiquino; y 500 especies de plantas y flores. En la zona del bosque tropical existe una gran variedad de plantas exóticas y un gran número de mariposas. Este parque es el último de los dos hábitats conocidos de la mariposa gigante de Swallowtail (Papilio Homero), la mariposa más grande en el hemisferio occidental, y también es el hábitat de la amenazada ave negra jamaiquina (Neospar nigerrimus), un refugio para la boa de Jamaica (Epicrates subflavus) y la jutía jamaiquina (Geocapromys brownii). Una parte importante de las especies está compuesta por orquídeas endémicas, bromelias y helechos. El parque fue nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por criterios mixtos (culturales y naturales) en 2011 e inscrito en 2015.

Además el parque supone un 40% de la provisión de agua a la población jamaicana.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Montes_Blue_y_de_John_Crow

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013