El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Haití

 

Parque Nacional Histórico – Ciudadela, Sans Souci y Ramiers (1982)

 

 

© Rémi Kaupp / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Vista interna de la ciudadela Laferrière construida bajo el gobierno de Enrique I de Haití.)

 

 

© Rémi Kaupp / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El frente del palacio de Sans-Souci, en Milot, Haití)

 

El Parque Nacional Histórico situado en Milot, en el norte de Haití, comprende las ruinas del Palacio de Sans Souci, la Fortaleza Laferrière y los edificios de Ramiers. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982 con la denominación de Parque Nacional Histórico: Ciudadela, Sans Souci, Ramiers.

La Ciudadela Laferrière, también conocida como La Citadelle, es una gran fortaleza localizada al norte de Haití, aproximadamente 17 millas al sur de la ciudad de Cap Haitien. Es la fortaleza más grande del hemisferio occidental, la más grande de toda América y fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982. Actualmente es uno de los destinos más populares para los turistas que visitan la isla.

La grandiosa estructura de piedra fue construida por 20.000 trabajadores entre los años 1805 y 1820, ordenada por el rey Henri Christophe, como parte de un sistema de fortificaciones diseñado para mantener a la nueva nación independiente de Haití segura ante algún nuevo ataque por parte de Francia. Cuentan las anécdotas que desde la fortaleza se puede divisar la isla de Cuba en un día claro. Aún se conservan las bolas de los cañones apiladas en la fortaleza.

La mezcla para unir las piedras de esta majestuosa fortaleza contenía elementos como cal, melaza y sangre de vacas y chivos, los cuales eran sacrificados derramando su sangre en las paredes en construcción supuestamente para que los espíritus y dioses de la religión vudú diesen poder y protección a la estructura.

El Palacio de Sans Souci situado en Milot, en el norte de Haití, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982 con la denominación de Parque Nacional Histórico: Ciudadela, Sans Souci, Ramiers.

Dicho palacio era la residencia real de Enrique I, más conocido como Henri Christophe. La construcción del palacio comenzó en el año 1810 y fue terminada en 1813. Está ubicado en la Milot, en el Departamento Norte. Su nombre traducido del francés sería sin preocupaciones.

En las cercanías del palacio está la Ciudadela, una fortaleza en la cumbre, construido conforme al decreto de Henri Christophe, para rechazar la temida invasión francesa. Francia, el antiguo poder colonial en Haití, no reconoció la independencia de la nación hasta el año 1820.

Acosado por sus detractores el rey Enrique I se suicidó en el palacio el 8 de octubre de 1820, según la leyenda haitiana, utilizando una bala de plata y fue posteriormente enterrado en la Ciudadela.

Su hijo y heredero, Jacques-Victor Henry, el Príncipe Real de Haití, fue bayoneteado hasta la muerte por revolucionarios en el palacio el 18 de octubre de 1820.

Un gran terremoto en 1842 destruyó una parte considerable del palacio y devastó la cercana ciudad de Cabo Haitiano; el palacio nunca fue reconstruido. Antes de su destrucción, era conocido por muchos como el equivalente caribeño del palacio de Versalles en Francia.

Los Edificios de Ramiers situado en Milot, en el norte de Haití, fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982 con la denominación de Parque Nacional Histórico: Ciudadela, Sans Souci, Ramiers.

Estos edificios fueron construidos por Henri Christophe, autoproclamado rey Enrique I de Haití. Dichos edificios representan uno de los símbolos nacionales de la libertad, siendo los primeros construidos por los esclavos negros que habían reconquistado su libertad.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_Histórico:_Ciudadela,_Sans_Souci,_Ramiers

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadela_Laferrière

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Sans_Souci_(Haití)

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Ramiers

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013