El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Barbados

 

Bridgetown histórico y su guarnición (2011)

 

 

© regani / Términos de derechos de uso : Dominio Público / Fuente

(El edificio del Parlamento (ala oeste), en Bridgetown, Barbados)

 

Bridgetown, con 98.725 habitantes (2006), es la capital de Barbados, y un destino turístico importante en las antillas Menores. Está ubicada en la bahía de Carlisle, al sudoeste de la isla. Es el principal puerto y centro comercial de la isla. Por Bridgetown se exporta principalmente azúcar, ron y melaza. Bridgetown es también un centro financiero.

La actual ubicación de la ciudad fue establecida por los ingleses en 1628 después de su asentamiento en Jamestown. Bridgetown es un importante destino turístico West Indies, y la ciudad actúa como un importante centro financiero, de informática y de convenciones en la región del Caribe.

Historia
Aunque la isla se encontró totalmente abandonada o deshabitada cuando los británicos aterrizaron allí, uno de los pocos vestigios de los indígenas antes de la existencia en la isla es un primitivo puente construido sobre el Careenage área del pantano en el centro de Bridgetown. Se sospecha que este puente fue creado por un pueblo indígena Caribe conocido como el arahuaco. Al determinar la estructura de los colonos británicos comenzaron a llamar a lo que ahora es la zona de Bridgetown, Indian Bridge. Se cree que los arahuacos fueron expulsados de Barbados a la vecina isla de Santa Lucía, durante una invasión de otro pueblo indígena de la región conocida como los caribes. Finalmente después de 1654, cuando un nuevo puente se construyó sobre la Careenage por los británicos, se convirtió en la zona conocida como La Ciudad de Saint Michael y más tarde como Bridgetown, y el último nombre atascado.

Bridgetown es la única ciudad continental de fuera de América del Norte que visitó George Washington. (George Washington House, la casa donde permaneció, es ahora parte de la plaza Garrison Historic Area)

Desde 1800 hasta 1885 Bridgetown sirvió como la principal sede del Gobierno para la ex colonia británica de las Islas de Barlovento. Durante este período, la residente Gobernador de Barbados también se desempeñó como jefe de las coloniales de las Islas de Barlovento. Después de que el Gobierno de Barbados salió oficialmente de Barlovento de la Isla de la unión en 1885, la sede se trasladó de Bridgetown a Saint George's en la vecina isla de Granada.

Barbados ha sido gobernado por el Partido Laborista de Barbados (PLB) de los últimos trece años, lo que se llama la "Owen Arthur Administration". Primer Ministro Owen S. Arthur fue elegido entre los líderes de todo el mundo para pronunciar la conferencia William Wilberforce sobre el 200 aniversario de la abolición de la trata de esclavos del Atlántico.

Entre los impresionantes paisajes, y la nueva perspectiva de la ciudad, Barbados atrae a muchos inversores de diversas esferas. La actual ICC Cricket Worldcup 2007 torneo ha atraído a miles de visitantes a la isla y sigue siendo un acontecimiento muy próspero. El último partido se jugará el sábado 28 de abril de 2007.

Geografía y clima
La ciudad de Bridgetown, y la más amplia zona de Greater Bridgetown, ocupan la mayor parte de la parroquia de Saint Michael, un área que abarca alrededor de 39 km². Bridgetown del centro estuvo compuesta inicialmente de un pantano, que rápidamente se drenó y desarrolló.

En el centro de Bridgetown están el Careenage y Constitución fluvial. Este cuerpo de agua proporciona a la ciudad un acceso directo desde los yates de tamaño medio o pequeñas embarcaciones. Aunque moderadamente someras, la Careenage corta Bridgetown en dos partes. Durante la temporada de lluvias funciona como salida de agua de las islas interiores. Fluyen a la Carlisle Bay en la costa suroeste de la isla, la Careenage puede ser vista como un puerto deportivo para que los navegantes entraran o salieran de la dársena interior situada directamente delante de los edificios del Parlamento de Barbados.

El clima de la ciudad es tropical. Raras veces se baja de los 10 °C o se pasan de los 21 °C. Las precipitaciones medias son de 1.614 mm anuales. La temperatura más alta registrada fue de 23 °C y la más baja de 6 °C.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Bridgetown

 

 

© CaribDigita / Términos de derechos de uso : Dominio Público / Fuente

(Esta colección contiene los sellos reales de: Carlos II, la reina Ana, el rey Georges, y la reina Victoria. La más antigua de la colección es la pistola de la Commonwealth de 1650.)

 

l Área histórica de la Guarnición (Garrison Historic Area en inglés) o simplemente "La Guarnición" es un pequeño distrito ubicado en Bridgetown (Barbados) y está situado a dos kilómetros al este de la plaza de los Héroes.

Durante la época colonial (ss. XVII y XVIII) la zona fue sede y cuartel general del Regimiento de las Indias Occidentales Británicas, establecido en Barbados. El cuartel contiene varios edificios, incluyendo barracones para personal militar.

En su centro se halla una gran pista de hierba destinada a desfiles, llamada Garrison Savannah y que, a partir del siglo XIX, ha venido siendo utilizada como hipódromo, iniciando la tradición de las carreras de caballos.

En esta zona se encuentra una casa donde George Washington, primer presidente de Estados Unidos, habitó durante seis semanas en 1751, cuando fue a Barbados a visitar a su hermano enfermo.

En el extremo sur del distrito se encuentra el Fuerte de Santa Ana, donde está situado el Cuartel General de la Fuerza de Defensa de Barbados.

El 30 de noviembre de 1966, el Área histórica de la Guarnición fue el lugar donde se celebró la ceremonia de arriado de la Union Jack (la bandera del Reino Unido), y el izado de la bandera de Barbados, marcando la independencia total para Barbados del Reino Unido.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Área_histórica_de_la_Guarnición_(Bridgetown)

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013