El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

México

 

Casa-Taller de Luis Barragán (2004)

 

 

© Jesua / Términos de derechos de uso : Dominio público

(Interior de la Casa-Taller de Luis Barragán)

 

La Casa-Taller de Luis Barragán está localizada en Tacubaya, colonia al poniente de la Ciudad de México, fue la residencia del arquitecto Luis Barragán Morfín en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial. La casa cuenta con 1.162 metros cuadrados que se reparten entre la construcción y las areas verdes, que en su conjunto reflejan el estilo arquitectónico de Barragán durante este periodo. A la fecha la casa funciona como museo cuyas visitas sólo se pueden hacer mediante recorridos guiados a grupos. La estación de metro Constituyentes es la más cercana a la casa.

Historia
La Casa-Taller fue construida en 1948, y desde entonces ha sido uno de los mas influyentes y representativas obras de la arquitectura contemporánea en el mundo, fue reconocida por la Unesco al incluirla como uno de los veintinueve patrimonios mundiales que tiene México. Se trata del único inmueble individual en América Latina que ha logrado tal distinción, debido a que –como afirma la propia Unesco en su declaratoria– es una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno, que integra en una nueva síntesis elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos. La Casa-Taller es considerada una opera magna del diseño arquitectónico y en el moderno mundo de la arquitectura. La Casa-Taller es propiedad del gobierno de Jalisco y de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Luis_Barragán

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013