El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

México

 

Santuario de ballenas de El Vizcaíno (1993)

 

 

© José Eugenio Gómez / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Una ballena gris adulta y su cría se acercan a los turistas)

 

El Vizcaíno es un santuario de ballenas Patrimonio natural de la Humanidad de la Unesco en el Estado de Baja California Sur, México. En 2008 fue declarado lugar de reserva natural. El área total es de 554 898 ha.

Situación
El santuario está situado al norte de el estado de Baja California Sur donde se encuentran ciertos ecosistemas únicos y de alto interés natural. La ballena gris encuentra en las lagunas de Ojo de liebre y San Ignacio un lugar ideal para llevar a cabo su reproducción, además es un lugar de descanso invernal para numerosas aves marinas. Existen también lobos marinos y tortugas marinas en peligro de extinción, todas ellas encuentran refugio en esta zona protegida.

Ubicación
Está ubicado en el centro de la península de Baja California entre el Océano Pacífico y el Golfo de Cortés y es un refugio de vida salvaje en México y único en su tipo en el mundo. Este refugio es el área natural protegida más grande del país. Cuenta con una extensión de 25.000 Km2.

Situado en la parte central de la península de Baja California, el santuario contiene ecosistemas excepcionalmente interesantes. Las lagunas costeras de Ojo de Liebre y San Ignacio son importantes sitios de invernada y reproducción de la ballena gris, la foca del puerto o moteada, el lobo marino de California, el elefante-foca del norte y la ballena azul. Las lagunas son también el hogar de cuatro especies de tortugas marinas en peligro de extinción.

Fauna
Los animales que viven en esta región se han adaptado a un clima de condiciones extremas e incluyen animales de vida nocturna como coyotes y roedores. Hay especies como el coyote, la liebre, el berrendo, el borrego, el gato montes entre muchas mas.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/El_Vizcaíno

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013