El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

México

 

Pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco (1993)

 

 

© Chokkolate / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

Ejemplo de los murales de la Sierra de San Francisco, en Baja California Sur (México)

 

Las Pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco constituyen un conjunto de murales precolombinos, característico del estilo Gran Mural que floreció en el centro de la Península de Baja California durante la época precolombina de Aridoamérica. Es probable que los portadores del estilo Gran Mural hayan sido los antepasados de los cochimíes, pueblo amerindio que ocupó la región hasta su extinción en el siglo XIX como consecuencia de la conquista española.

Notas
En el norte de Baja California existe un pequeño grupo de indígenas de habla yumana a la que se le da el nombre de cochimí, aunque no parece muy seguro que guarden relación directa con los cochimíes históricos del centro de la península. Su lengua es catalogada como una variedad del idioma kumiai, y algunos de ellos prefieren ser llamados kumiai. La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de México incluye a los cochimíes en su lista de grupos étnicos.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Pinturas_rupestres_de_la_Sierra_de_San_Francisco

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013