El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Zimbabue

 

Parque Nacional de Mana Pools y zonas de safari de Sapi y Chewore (1984)

 

 

© Craig Chipperfield / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Río Zambeze a su paso por el Parque Nacional de Mana Pools.)

 

 

© Terry Feuerborn / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-No comercial 2.0 Genérica / Fuente

(Cachorro de león en el Parque Nacional Mana Pools, Zimbabue)

 

 

© Terry Feuerborn / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-No comercial 2.0 Genérica / Fuente

(Un elefante adulto se sitúa en el borde del río Zambeze.)

 

El Parque Nacional de Mana Pools y áreas de safari de Sapi y de Chewore, situadas en el distrito de Hurungwe, en la región de Mashonalandia Occidental, en Zimbabue, junto al río Zambeze y a la frontera con Mozambique. Por su belleza natural y riqueza en fauna, fueron inscritos por la Unesco, en el año 1984, en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

El conjunto, con un área de 676.600 ha, fue declarado zona de conservación en 1995 y los parques constituidos en 1963 y 1964. Esta parte del valle del río Zambeze, desde el embalse de Kariba hasta la frontera con Mozambique, incluye grandes porciones del cañón del Zambeze, con los enormes acantilados que llegan a tener 1000 m de altitud por encima del nivel del valle. Las Mana Pools son antiguos canales del Zambeze, formando el Parque Nacional Mana Pools, en cuanto que el área protegida de Chewore se encuentra junto a la garganta de Mupata, con cerca de 30 km de extensión, formando las áreas protegidas de área de safari de Sapi y área de safari de Chewore.

La vegetación es del tipo sabana arbolada de mopane del Zambeze, com dominancia de Colophospermum mopane y la fauna incluye grandes poblaciones de elefantes, búfalos cafres, leopardos, leones, hienas y guepardos. Existen también una rica selección de antílopes, incluyendo muchas especies protegidas, como el gran kudú (Tragelaphus strepsiceros) y el antílope sable (Hippotragus niger). En el río se encuentra una importante concentración de cocodrilos y de varias especies de peces de grandes dimensiones, como el pez tigre (Hydrocynus vittatus), la tilapia del Zambeze (Oreochromis mortimeri), el pez gato gigante (llamado localmente vundu, Heterobranchus longifilis) y el pez pulmonado, Protopterus annectens.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_

de_Mana_Pools_y_áreas_de_safari_de_Sapi_y_de_Chewore

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013