El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Sudáfrica

 

uKhahlamba – Parque de Drakensberg (2000)

 

 

© NJR ZA / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El Pinnacle en la cordillera Drakensberg en Mpumalanga)

 

 

© Marco Schmidt / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(God's Window, cerca de Graskop, Mpumalanga, Sudáfrica)

 

 

© Lukas Kaffer / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Ukalamba, Drakensberg, Sudáfrica)

 

 

© Bothar / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Vista de los Drakensberg anfiteatro desde la parte alta del río Tugela, Sudáfrica)

 

 

© PhilippN / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Tugela Falls, Parque Nacional Real Natal (Drakensberg, KwaZulu-Natal, Sudáfrica). La foto fue tomada en septiembre, con muy poca agua corriendo por las cataratas.)

 

Los Montes Drakensberg ("Montañas del Dragon" en afrikáans) son las montañas más altas de Sudáfrica, elevándose en Thabana Ntlenyana hasta los 3,482 m de altura. En isiZulu, el idioma de los zulúes, se llaman uKhahlamba, la "barrera de las lanzas". En sesotho se les conoce como Maluti.

Están situadas en la parte oriental de Sudáfrica, corriendo aproximadamente por 1.000 kilómetros (600 mi) generalmente del sudoeste hacia el nordeste, con una curva en el noroeste que forma la frontera noreste de Lesotho con Sudáfrica. De la cordillera surgen al Oeste el Río Orange y el Río Vaal, y en el este y sur varios ríos más pequeños, el Río Tugela sería el más grande. La cordillera separa la Provincia KwaZulu-Natal de la Provincia del Estado Libre, asomando sobre la cercana costa de Natal.

El pico más alto es el Thabana Ntlenyana de 3.482 m. (11,422 pies). Es también el pico más alto de Lesotho. Otros picos notorios son Mafadi de 3.450 m., Makoaneng de 3.416 m., Njesuthi de 3.408 m. (el pico más alto de Sudáfrica), Champagne Castle de 3.377 m., Giant's Castle de 3.315 m. y Ben Macdhui de 3.001 m. Todos se encuentran en la zona limítrofe con Lesotho; al norte de Lesotho la cordillera gradualmente se más baja y menos escarpada hasta la entrada en Mpumalanga donde las montañas de cuarcita de los Drakensberg del Transvaal son más agrietadas, desafiando tanto a los escaladores como a los excursionistas.

Geológicamente, los Drakensberg son un remanente de la meseta africana original. Las montañas están coronadas por una capa del basalto de hasta 1.500 m. de espesor, con la piedra arenisca más abajo, resultando una combinación de laderas escarpadas y cimas empinadas. Las cuevas son frecuentes en la piedra arenisca y muchas tienen pinturas rupestres de los Bosquimanos.

La nieve cae con regularidad en invierno, mientras que las lluvias y las nieblas se suceden durante todo el año.

Muchos de los picos de los Drakensberg ofrecen desafíos para el alpinismo. Mientras las cumbres principales han sido todas conquistadas, varias cimas menores tienen aún que ser alcanzadas. El excursionismo a pie es también una actividad popular. El recorrido en largas excursiones es a menudo ayudado por los receptores GPS, y por los mapas corrientemente distribuidos por el KZN Fauna (KwaZulu-Natal Wildlife) que usa Cape Datum como referencia geodésica.

El turismo en los Drakensberg está en desarrollo, con una variedad de hoteles y centros turísticos que surgen en las cuestas. La mayoría de las partes más altas de la cordillera sudafricana han sido designadas como áreas de protección de la fauna o cotos de caza. El uKhahlamba o Parque Nacional Drakensberg, localizado en KwaZulu-Natal cerca de la frontera con Lesotho, fue puesto por la Unesco en 2000 en la lista como sitio de Patrimonio de la Humanidad, abarca un área de 242.813 ha. El parque está también en la Lista de Pantanos de Importancia Internacional (conforme a la Convención Ramsar).

El parque nacional más conocido en los Drakensberg es el Parque Nacional Natal Real. Este parque posee la fuente del Río Tugela e incluye el Salto del Tugela de 947 m. de alto, la segunda cascada más alta en la tierra. Pero son los Drakensberg centrales los que ofrecen a los turistas el mejor acceso para el arte rupestre bosquimano en Kamberg y la variedad más grande de sendas de excursión.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/UKhahlamba

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013