El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

República Democrática del Congo

 

Parque nacional Salonga (1984)

 

 

© A.H / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente: Propia

(Parque Nacional Salonga)

 

 

© Cburnett / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Rinoceronte blanco)

 

El Parque Nacional de Salonga, en la República Democrática del Congo, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es la mayor reserva natural de selva de África, con 3.600.000 hectáreas, y engloba una parte de las provincias de Kasaï, Mai-Ndombe y Tshuapa, en el centro del país.

Constituido de dos partes, prácticamente intactos, de selva tropical húmida y planicies, principalmente sobre terrenos no pantanosos, el parque protege poblaciones de elefantes y el curioso chimpancé enano (Pan paniscus).

El parque estaba inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro entre 1984 y 1992 debido al retroceso de la población de rinocerontes blancos, que se recupera debido a las acciones del Comité del Patrimonio Mundial, de la IUCN, del WWF, de la Sociedad Zoológica de Frankfort y de las autoridades nacionales. Recientemente, a persar de todo, la guerra civil llevó a ataques a la infraestructura del parque pero, a pesar de eso, los informes de varias ONG's de conservación internacionales indican que el pesonal del parque está resistiendo eficazmente las tentativas de los cazadores furtivos.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_Salonga

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013