El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Níger

 

culturales Centro histórico de la ciudad de Agadez (2013)

 

 

© Dan Lundberg 1997 #277-16A Agadez hotel | Flickr: Intercambio de fotos/ Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Vista de Agadez, Níger desde el minarete de la mezquita. En primer plano, el Hotel de l'Air está en el lado izquierdo de la calle y la Pension Tellit de Vittorio está a la derecha. Tenga en cuenta las azoteas. Fotografiado en 1997.

 

 

© Dan Lundberg / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Un cementerio fuera de Agadez, Níger. En 1997.

 

 

© Albert Backer / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Herramientas para chamanes en el mercado en Agadez, Níger.

 

 

© Dan Lundberg / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Mezquita en Agadez, Níger.

 

Agadez (también llamada Agadés) es una ciudad situada en el desierto del Sahara, en el centro de Níger en la región denominada Azbine. Es la capital de Aïr y del departamento de Agadez. La ciudad tiene una población de 88.569 (en 2005) y el departamento 347.330 habitantes. (2005).

Agadez es la ciudad más grande del norte de Níger, con una población de 78.289 habitantes (censo de 2001). Se encuentra en el Sáhara y es capital de la región de Aïr, una de las federaciones tradicionales del Tuareg. En 2013, la Unesco eligió el centro histórico de Agadez como Patrimonio de la Humanidad.

Historia
La ciudad fue fundada antes del s. XIV y gradualmente se convirtió en la ciudad más importante del Tuareg, restando importancia a Assodé; creció gracias al transporte y el comercio sahariano. La economía de Agadez se basa en la sal (sal de Bilma), que traen las caravanas.

En 1449, Agadez se convirtió en un sultanato, mientras que alrededor 1500 fue conquistado por el imperio del Songhai. En aquel momento, la ciudad tenía una población de alrededor 30.000 personas y era un paso principal para las caravanas medievales que negociaban entre las ciudades africanas del oeste de Kano y de Timbuktu y los oasis africanos del norte de Ghat, Ghadames, y Trípoli, en la orilla mediterránea. El declive empezó después de la invasión marroquí, y la población se hundió a menos de 10.000 habitantes.

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Agadez

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013