El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Níger

 

Reservas naturales del Air y el Teneré (1991)

 

 

© Jacques Taberlet / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Montañas Azules al este del macizo de Air.)

 

 

© Jacques Taberlet / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(En el campamento de Arakao, en elmacizo de Air)

 

 

© Jacques Taberlet / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Caravana de sal a la salida, en elmacizo de Air)

 

Las Montañas de Air, también conocidas por Macizo de Air, forman un macizo triangular, localizado en el norte del departamento de Agadez, distrito de Arlit, en Níger, en el desierto sur del Sahara. Las montañas tienen una altura máxima de 1830 m y son conocidas por sus restos de arte rupestre, datados entre el VI milenio a. C. al I milenio a. C.

El área fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, conjuntamente con el Teneré, abarca una extensión de 7.736.000 ha. En 1992 fue incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Montañas_de_Air

 

 

© Dan Lundberg / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.0 Genérica / Fuente

(Antiguo grabado en piedra. En el sur del Sáhara, cerca de Teneré, Níger)

 

El Teneré es una región de desierto en el sur central del Sahara, en el departamento de Agadez, distrito de Arlit, en Níger. Las enormes dunas salinas de Temet y el mágico escenario han hecho del Teneré uno de los desiertos más bellos. La palabra Tuareg teneré significa desierto, y traducida al árabe, sahara. La ciudad más importante del Teneré es Agadez, a la sombra de las montañas de Air.

El desierto también es conocido por el árbol de Ténéré, una acacia que fue considerada el árbol más solitario del mundo. Sorprendentemente, en 1973, un camión francés la derrumbó y fue reemplazada por una escultura metálica, depositándose la original en el Museo Nacional de Níger.

El área fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, conjuntamente con las montañas de Air. Abarca una extensión de 7.736.000 ha. En 1992 fue incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Curiosidades
En 1979 el motociclista francés Thierry Sabine se perdió en el desierto del Teneré durante dos días. Esa experiencia fue la semilla para la creación del Rally París-Dakar que el mismo Sabine impulsó.

Después de la trágica muerte de Sabine en 1986 se esparcieron sus cenizas por el Teneré y además se puso una placa que le homenajea.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Teneré

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013