El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Mauricio

 

Paisaje cultural del Morne (2008)

 

 

© touristic32 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Panorámica Mauricio Morne Brabant)

 

 

© jefrem / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente: Propia

(Morne Brabant (Hibiscus fragilis), una de las plantas más raras del mundo)

 

Le Morne Brabant es una península en el extremo sudoeste de Isla Mauricio y el lado más barlovento de la isla. Se destaca una sola roca basáltica

Es destacada por una sola roca basáltica con una cumbre de 556 metros sobre el nivel del mar considerada una de las vistas más imponentes en Isla Mauricio. La cumbre cubre un área de más de 12 hectáreas. En su fachada existen numerosa cuevas y está rodeada de una laguna.

En esta zona se encuentra una de las tres reservas de la Hibiscus fragilis, una de las plantas más raras del mundo. Otra planta extraña que crece solamente en los lados de la montaña es la Trochetia boutoniana.

Esta colina fue famosa durante el siglo XIX pues los esclavos fugitivos la usaron como refugio. Tras la abolición de la esclavitud en la isla, una expedición de la policía viajó a la roca el 1 de febrero de 1835 para comunicar a los esclavos que eran gente libre. Sin embargo, los esclavos no comprendieron lo que les decían y se precipitaron al vacío suicidándose. Desde entonces, este día es celebrado por los criollos mauricios como conmemoración anual de la abolición de la esclavitud.

La península de Le Morne se beneficia de un microclima.

En 2003 se proclamó su candidatura para la lista del Patrimonio de la Humanidad. En 2008 el proceso de nominación finalizó incluyéndose el lugar en la lista.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Paisaje_cultural_del_Morne

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013