El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Malaui

 

Parque Nacional del Lago Malawi (1984)

 

 

© fffriendly / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

(Isla Likoma, Lago Malawi)

 

 

© JackyR / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Playa Mwai, Malawi)

 

 

© JackyR / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Un pequeño embarcadero en el Lago Malawi en Nkhata Bay, al norte de Malawi. Tres pescadores en dos canoas se dirigía a su casa para la noche.)

 

 

© geoftheref / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Genérica / Fuente

(Lago Malawi costa frente a Kande Beach - Malawi, África)

 

El Parque Nacional del Lago Malaui se encontra en los distritos de Mangochi, en el sur de Malaui, y de Salima, en la región central, a 14°02'S, 34°53'E y, con una área de 9.400 ha, incluye la península de Nankumba, en el extremo sur del lago, una docena de islas, las montañas Mwenya y Nkhudzi y una zona acuática hasta 100 m de la costa. El parque fue proclamado el 24 de noviembre de 1980, la mayor parte del área ya estaba considerada reserva forestal y algunas de las islas fueron protegidas desde 1934.

El lago Malaui, Niassa (en portugués), o Nyasa (en swahili) es uno de los Grandes Lagos Africanos y está localizado en el Valle del Rift, entre Malaui, Tanzania y Mozambique. Con una orientación norte-sur, el lago tiene 560 km de longitud, 80 km de anchura máxima y 700 m de profundidad.

Es un lago único en el mundo por formar una provincia biogeográfica específica, con cerca de 400 especies de cíclidos descritas endémicas (cerca de 30% de todos los cíclidos conocidos en el mundo) y probablemente muchas todavía por describir. Se estima que tenga una edad entre uno y dos millones de años. Toda vez que se encuentra en una región tropical y es muy profundo, el lago está permanentemente estratificado, con un epilímnio más caliente sobre un hipolímnio más frío. El nivel del agua varía con las estaciones del año y tiene también un ciclo de larga duración, con los niveles más altos en años recientes, desde que existen registros.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_del_Lago_Malaui

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013