El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Kenia

 

Fuerte Jesús (2011)

 

 

© Sandro Senn / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Dentro de la fortaleza de Jesús)

 

 

© Sandro Senn / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Construcción en el Fuerte Jesús)

 

 

© Chris huh / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Fuerte Jesús, Mombasa)

 

 

© Chris huh / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(Fuerte Jesús, Mombasa)

 

El Fuerte Jesús es un fuerte portugués ubicado en Mombasa (Kenia), el cual fue construido en 1593 por orden del rey Felipe II de España (I de Portugal), situada en la isla de Mombasa para proteger el antiguo puerto. Fue construido en la forma de un hombre (visto desde el aire), y se le dio el nombre de Jesús.

Historia
Entre 1631 y 1875 el fuerte fue ganado y perdido en nueve ocasiones por las naciones disputando el control de Mombasa. Fue declarado monumento histórico en 1958. Hoy en día alberga un museo.

La fortaleza fue diseñada por un arquitecto italiano, Giovanni Battista Cairatti, quien fue el arquitecto jefe de las posesiones portuguesas en Oriente. Fue el primer fuerte de estilo europeo construido fuera de Europa, diseñado para resistir el fuego de los cañones. Hoy en día, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar portuguesa del siglo XVI, que ha sido influida tanto por los árabes de Omán como por los británicos.

La fortaleza se convirtió rápidamente en una posesión vital para cualquier persona con la intención de controlar la isla de Mombasa o los alrededores. Cuando los británicos colonizaron Kenia el fuerte se utilizó como prisión, hasta 1958, cuando se convirtió en un monumento histórico. James Kirkman fue asignado para excavar el monumento, lo que hizo (con un amplio uso de los documentos históricos externos) desde 1958 hasta 1971.

Fuerte Jesus es ahora un destino popular para los turistas extranjeros y locales. Así como un destino turístico, la fortaleza es importante como sede de numerosos programas de investigación. Tiene un laboratorio de conservación y alberga el Departamento de Educación y la Oficina de Conservación de la Ciudad Vieja.

En 2011, el fuerte fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_Jesús

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013