El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Camerún

 

Reserva de fauna de Dja (1987)

 

 

© Amcaja / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

(El río Dja en el este de la provincia de Camerún, al sur de Lomie y al norte de Ngoila.)

 

La Reserva de fauna de Dja es un bien natural catalogado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987. El origen de los programas de protección data de 1950 cuando el Alto Comisionado Francés para Camerún creó la reserva. En 1982 fue designada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y desde 1992 es administrada por ECOFAC, un programa financiado por la Unión Europea para el establecimiento de una red de áreas protegidas en el Continente Africano.

Este espacio protegido es una de las junglas africanas mejor conservadas, con un 90% de su superficie total completamente virgen. El río Dja bordea casi completamente el área, creando un paraíso para una de las más ricas regiones del planeta en términos de biodiversidad. De entre las 107 especies de mamíferos que pueblan la reserva, es notable la gran variedad de primates. Algunas de las especies amenazadas son el elefante africano de bosque (Loxodonta ciclotys), el chimpancé (Pan troglodytes) o el gorila de llanura ( Gorilla gorilla).

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_de_fauna_de_Dja

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013