El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Cabo Verde

 

Cidade Velha, Centro histórico de Ribeira Grande (2009)

 

 

© Kogo / Términos de derechos de uso : Licencia de documentación libre GNU / Fuente

Nossa Senhora do Rossario (Cidade Velha)

 

 

© Xandu / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

(Ruinas de la catedral de Cidade Velha.)

 

 

© Gagum / Términos de derechos de uso : Reconocimiento 2.0 Genérica / Fuente

La Cisterna - Fortaleza de San Felipe.
La fortaleza fue construida durante el reinado de Felipe II de España en 1587, debido a los fuertes ataques del pirata Drake.
La fortaleza es el único edificio militar digno de ese nombre existente en Cabo Verde.

 

 

© Kogo / Términos de derechos de uso : Licencia de documentación libre GNU / Fuente

Calle de Banana (Cidade Velha)

 

 

© Xandu/ Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

Trapiche, en Cidade Velha.

 

Cidade Velha es una localidad de Cabo Verde situada en el municipio de Ribeira Grande de Santiago, a 15 kilómetros al oeste de Praia.

El 10 de junio de 2009 fue catalogada como una de las Siete Maravillas de Origen Portugués en el Mundo, después de un proceso público de votación de los diferentes monumentos construidos por Portugal en el mundo.

Debido a su rica tradición histórica (con un rico patrimonio arquitectónico en su haber), el 26 de junio de 2009 Cidade Velha fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Historia
Cidade Velha fue la primera ciudad construida por los colonos europeos en la zona de trópicos africanos, y la primera capital de Cabo Verde, con el nombre de Ribeira Grande, aunque posteriormente cambió de nombre debido a las confusiones con Ribeira Grande, una población homónima situada en otra isla. La ciudad se fundó y se desarrolló gracias al comercio de esclavos provenientes de Guinea Bissau y Sierra Leona, principalmente

En 2000 se inició un trabajo de sub-coordinación del arquitecto Siza Vieira, para preparar la localidad a la candidatura como Patrimonio Mundial.

La ciudad fue puerto y lugar de parada de dos de los grandes navegadores históricos, Vasco da Gama, en 1497, en su ruta hacia India, y Cristóbal Colón, en 1498, cuando se disponía a realizar su tercer viaje a América.

Demografía
De acuerdo con datos oficiales, en 1990 Cidade Velha contaba con 2.148 habitantes, para en 2.009 incrementar su población hasta los 9.500 habitantes


Arquitectura
En 1520 fue construido el primer pelourinho o crucero de la isla (hoy día monumento de la plaza principal).

Cidade Velha posee un gran patrimonio aquitectónico, a raíz de la larga tradición cristiana de la isla. En ella se encuentra la Igreja de Nossa Senhora do Rosário (Iglesia de Nuestra Señora del Rosario), la iglesia colonial más antigua del mundo, de estilo manuelino (correspondiente al gótico portugués). La Calle Banana, en la que se encuentra la iglesia, fue la primera calle urbanizada por los portugueses en la zona de trópicos.

La Sé Catedral (Catedral de Sé) de la ciudad comenzó a ser construida frente al mar en 1555, y fue terminada en 1693, cuando la ciudad ya había perdido gran parte de la relevancia de antaño. Fue atacada y destruida por piratas en 1712, siendo aún observables sus ruinas.

El Forte Real de São Felipe (Fuerte Real de San Felipe), que corona la ciudad desde una altura de 120 metros, fue construido en 1590 y tenía la función de defender la colonia de los posibles ataques franceses e ingleses.

El Convento de São Francisco (Convento de San Francisco), data de mediados del siglo XVII, que sirvió de lugar de culto y formación. Fue atacado y parcialmente destruido por piratas en 1712.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Cidade_Velha

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013