El templo de Dalai Lama en el monasterio de Erdene Zuu. Kharkhorin, provincia de Övörkhangai, Mongolia. / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / © Hons084 / Fuente

VOLVER A PATRIMONIO

A. Heras

 

Categoría de los bienes

culturales Bienes culturales naturales Bienes naturales mixtos Bienes mixtos

Sitios en peligro

culturales_peligro Bienes culturales naturales_peligro Bienes naturales mixtos_peligro Bienes mixtos

 

Burkina Faso

 

Ruinas de Loropéni (2009)

 

 

© Rita Willaert / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-No comercial 2.0 Genérica / Fuente

(Ruinas de Loropéni. No se conoce cuál es su origen, y hay pocos ejemplos en estas latitudes para comparar. Podrían ser antiguos puntos de distribución de esclavos, ya que se han encontrado grilletes, pero no está probado.)

 

Loropéni es una villa del sur de Burkina Faso, es la capital de departamento homónimo, al oeste de la provincia de Poni, y la ciudad de Gaoua.

Patrimonio de la Humanidad
El conjunto monumental fue inscrito en la lista de bienes del Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2009, con una extensión de 1,1130 ha y una zona de protección de 278,4000 ha. Es el primer lugar de Burkina Faso en alcanzar dicho honor.

Se trata de la mejor preservada de las diez fortalezas que cuenta la región, situadas en la región fonteriza con Togo y Ghana. Construidas hace más de mil años, abandonadas y reocupadas por los Lohron o Koulango que controlaba la extracción y la transformación del oro en la región, en su apogeo, de los siglos XIV al XVI. Fueron abandonadas en el siglo XIX.

Se trata de unas paredes de bloques de piedra roja, sin talla, y de morrillos de laterita que se elevan hasta seis metros de altura. No existe ninguna certeza en cuanto a su constructor.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Loropéni

 

 

zz

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013