cataratas

VOLVER A PRINCIPAL

FOTOS VARIADAS 23

FOTOS VARIADAS 24

FOTOS VARIADAS 25

FOTOS VARIADAS 26

FOTOS VARIADAS 27

FOTOS VARIADAS 28

FOTOS VARIADAS 29

FOTOS VARIADAS 30

FOTOS VARIADAS 31

FOTOS VARIADAS 32

FOTOS VARIADAS 33

FOTOS VARIADAS 34

FOTOS VARIADAS 35

FOTOS VARIADAS 36

FOTOS VARIADAS 37

FOTOS VARIADAS 38

FOTOS VARIADAS 39

FOTOS VARIADAS 40

FOTOS VARIADAS 41

FOTOS VARIADAS 42

24

 

FOTOS VARIADAS EXCELENTE CALIDAD 41

 

© Wolfgang Moroder / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Puente de las Agujas "puente en Venecia.

El Puente de las Agujas (Ponte delle Guglie en italiano) es un puente de Venecia ubicado en el sestiere Cannaregio.

Constituido por un solo arco es el único puente veneciano adornado con pináculos ubicados en la base de los pasamanos: le guglie, de las que toma su nombre.

Inicialmente finalizado en 1580, fue reconstruido en 18231 con la adición de le guglie (las agujas). Fue restaurado nuevamente en 1987, para la incorporación de un camino para el tránsito de personas con movilidad reducida. Antes de su restauración los escalones eran de asfalto, actualmente son de piedra.

Para los que vienen a pie desde Piazzale Roma o desde la estación de trenes de Santa Lucía el puente los introduce en el Gheto de Venecia y en el nuevo camino hacia la Plaza de San Marcos.

El puente atraviesa el canal de Cannaregio justo antes de su confluencia con el Gran Canal.

 

 

 

© Eric Pouhier / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

El Gran Palacio desde el puente Alexandre-III en París (Francia).

El Grand Palais des Beaux-Arts, también llamado Grand Palais des Champs-Elysées y popularmente conocido como Grand Palais, (en español «Gran Palacio de las Bellas Artes» o «Gran Palacio»), es un edificio singular de la ciudad de París, situado en los Campos Elíseos, en el VIII arrondissement, conformando un entorno monumental conjuntamente con el Petit Palais y el Puente Alejandro III.

El Grand Palais comenzó a construirse en 1897 para albergar la Exposición Universal de 1900 celebrada del 15 de abril al 12 de noviembre del mismo año, tras un complejo proceso de gestación en el que participaron varios arquitectos, en el mismo lugar donde se emplazaba previamente el Palacio de la Industria, realizado para la Exposición de 1855.

Destacado por el estilo ecléctico de su arquitectura, denominado estilo Beaux-Arts característico de la Escuela de Bellas Artes de París, el edificio refleja el gusto por la rica decoración y ornamentación en sus fachadas en piedra, el formalismo de su planta y realizaciones hasta entonces novedosas como el gran acristalamiento de su cubierta, su estructura de hierro y acero vista, y el uso del hormigón armado.

Como proclama uno de sus frontones, el Grand Palais fue concebido como Monument consacré par la République à la gloire de l’art français, «Monumento consagrado por la República a la gloria del arte francés», sirviendo como lugar de las manifestaciones oficiales de la III República Francesa y símbolo del gusto de una parte de la sociedad de la época. Con el curso del tiempo y la decadencia del estilo Beaux-Arts, el Gran Palacio fue destinado progresivamente a usos diversos como centro para salones técnicos y de exposiciones comerciales de los sectores del automóvil, de la aeronáutica, de las ciencias o del deporte, convirtiéndose en testigo de la evolución del arte moderno y de los avances de la civilización durante el siglo XX.

Desde 1937 alberga el Palais de la découverte destinado a las ciencias aplicadas y desde 1964, las Galeries nationales du Grand Palais para la exposición de colecciones provenientes de museos nacionales franceses.

Edificado sobre un terreno inestable que afectó con el tiempo a su estructura, a término de la prolongada y costosa restauración emprendida en los años 1990, su nave central fue reabierta en 2005 para la celebración de salones y exposiciones temporales variadas.

El 12 de junio de 1975, la nave central del edificio fue catalogada como Monumento histórico, clasificación que se extendió el 6 de noviembre de 2000 a la totalidad de los 40.000 m² del Grand Palais.

El Grand Palais albergó el 13 de julio de 2008 la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno fundacional de la Unión por el Mediterráneo.

 

 

 

© Tomas Castelazo / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Pescador de camarones en la costa del estado de Nayarit, México.

Nayarit es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

La palabra Nayarit proviene del Cora, que es el etnónimo con el que se nombran a sí mismos. Nayarit significa: "Hijo de Dios que está en el cielo y en el Sol"

Se ubica al noroeste del territorio de México. Colinda con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas hacia el norte y con el estado de Jalisco hacia el sur. Hacia el poniente tiene una importante franja costera en el Océano Pacífico, donde posee también las Islas Marías, la Isla Isabel, las Tres Marietas y el Farallón La Peña.

 

 

 

© JJ Harrison / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

El Monte Anne envuelto de nubes, vista del campamento de High Shelf. Foto tomada en el Parque nacional Southwest, en Tasmania (Australia).

El Parque Nacional del Suroeste (Southwest National Park, en inglés) es un parque de 618.267 hectáreas ubicado en el sur-oeste de Tasmania, Australia. El parque es una parte más grande y las formas de Tasmania que pertenecen a la Reserva Natural de Tasmania, que es Patrimonio de la Humanidad.

El límite oriental es de 93 kilómetros (58 millas) al oeste de Hobart y el parque se extiende hasta las costas oeste y sur. Este parque abarca la mayor parte del sur de la Reserva Occidental de Tasmania.

El parque es conocido por su naturaleza virgen y la lejanía. El tiempo en el parque es muy variable, y puede ser grave. El área no se ve afectada por los seres humanos. Aunque la evidencia muestra que los aborígenes de Tasmania han visitado la zona durante al menos 25.000 años, y los colonos europeos han hecho incursiones en el área del parque desde el siglo XIX, ha habido muy poca población permanente y sólo un impacto mínimo sobre el medio natural. Dentro de la zona sólo hay un camino, a la energía hidroeléctrica del municipio de Strathgordon. El sur y oeste del parque están muy lejos de cualquier acceso de vehículos. El único acceso es a pie, en barco o avioneta.

La pequeña localidad de Melaleuca en el extremo sur-oeste ofrece una pista de aterrizaje y algunos servicios muy básicos, principalmente que ver con el Servicio Nacional de Parques.

 

 

 

© Manuel F. Guerrero, U.S. Marine Corps/ Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente
Simulacro de incendio

Infantería de Marina Estación Aérea Miramar comienzan a combatir los incendios durante un ejercicio de simulacro de incendio.

 

 

 

© DerHexer / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

El antiguo puerto de Lüneburg, en Baja Sajonia (Alemania).

La hanseática y universitaria ciudad de Luneburgo (en alemán: Lüneburg) es una ciudad de 70.614 habitantes (2003), situada en la Baja Sajonia, Alemania. Es la capital del distrito de Luneburgo. La primera mención que se tiene de ella data de 956.

En tiempos de Johann Sebastian Bach fue un pequeño centro musical.

La escuela de San Miguel, antiguo monasterio benedictino, albergó una Academia de Caballeros mientras que en las principales iglesias (San Miguel, San Nicolás y San Juan) tocaban organistas de la talla de Georg Böhm (1661-1773).

Geografía
Luneburgo se encuentra en la cuenca baja del Ilmenau, 30 km antes de llegar a su confluencia con el río Elba. Al sur de la ciudad se extienden los 7.400 km² del Brezal de Luneburgo, el cual se desarrolló merced a la explotación forestal que sufrió la región como consecuencia de madera que las minas de extracción de sal que había en la ciudad, requerían para obtener dicho producto, así como por el sobrepastoreo y los incendios. La constante extracción de los depósitos de sal sobre la que la ciudad existe también ha dado lugar a, algunas veces de forma gradual, otras de manera espectacular, hundimiento de varias zonas de la ciudad. En el extremo oeste de la ciudad se halla la conocida como Kalkberg, una pequeña colina y cantera de yeso, donde existió un castillo que fue el origen de Luneburgo.

 

 

 

© Taxiarchos228 / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

El Castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania.

El castillo de Neuschwanstein (pronunciación: nɔʏˈʃvaːnʃtaɪ̯n) (en español: "Nuevo Cisne de Piedra") está situado en el estado federal de Baviera cerca de Füssen, Alemania. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Su nombre original era «Nuevo castillo de Hohenschwangau», en honor del castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. El nombre fue cambiado después de la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país con 1,4 millón de visitantes anuales.

El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació en la imaginación Luis II como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado. El castillo es una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Está situado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros y se alza sobre el castillo de Hohenschwangau y los lagos Alpsee y Schwan.

Combina eclécticamente varios estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas. Su diseño no es funcional, sino estético, siendo en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral. Por dentro, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico, contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes de los Alpes Bávaros, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación.

 

 

 

© Jebulon / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Las "Cabanes du Breuil," Saint-André d'Allas, Dordogne.

Las construcciones en piedra seca de Breuil es un conjunto de edificaciones rurales realizadas según la técnica de piedra seca y que datan de mediados del Siglo XIX y principios del XX1 que forman parte del sitio catalogado patrimonio histórico francés de las Cabanes du Breuil.

Este conjunto de edificios agrupados entre sí forman las dependencias de una antigua granja y se reconocen también por sus cubiertas en forma de bóvedas esféricas de mampostería recubiertas con techumbres de pizarra.

 

 

 

© Kevin Rofidal, United States Coast Guard / Términos de derechos de uso : Dominio público / Fuente

Coches quedan en la parte colapsada del puente I-35W del río Misisipi.

El Puente I-35W fue un puente de arco metálico ubicado en la ciudad de Minneapolis, Minnesota en los Estados Unidos, permitía a la autopista Interestatal 35W cruzar sobre el río Misisipi.

Se encontraba localizado en el Condado de Hennepin, en la zona metropolitana de Minneapolis-Saint Paul. Conectaba el centro de la ciudad con los alrededores del campus de la Universidad de Minnesota.

El puente fue construido en 1967 por el Departamento de Transportes de Minnesota. El 1 de agosto de 2007 se derrumbó sobre el río y sus riberas durante la hora de mayor tráfico, arrojando vehículos a las aguas y provocando muertos y heridos.

 

 

 

© Wilfredor / Términos de derechos de uso : Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported / Fuente

Pescador de Pata de cabra (Arca zebra), al finalizar el día de trabajo, Isla de Margarita, Venezuela.

La isla de Margarita llamada la "Perla del Caribe" está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. La isla desempeñó un papel importante en la historia de independencia de Venezuela.

 

 

zz

 

24

ANTONIO HERAS - SON FERRER (CALVIÁ)

Valid HTML 4.01 Transitional

© antonioheras.com 2013